Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México al 22 de octubre: 87 mil 894 muertes y más de 874 mil contagios

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 87 mil 894 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 479 nuevos fallecimientos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 874 mil 171, con 6 mil 612 nuevos contagios. La tendencia de incremento en el número de casos se mantiene y suma ya varias semanas en esa dirección.

En total, el sistema de Salud en México informó que ha revisado a 2 millones 249 mil 619 personas con síntomas de Covid-19, de los cuáles más de un millón 49 mil han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 325 mil se mantienen como «casos sospechosos», entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a la prueba y quienes, por diversas razones, no podrán conocer el resultado de sus pruebas de laboratorio. 

De los 874 mil contagios acumulados por coronavirus Covid-19, sólo 30 mil 866 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. México vuelve a los más de 30 mil casos activos por primera vez en semanas, situación que suma a la tendencia general de repunte en el número de contagios

La Ciudad de México (CDMX) y Nuevo León (NL) son las entidades con más casos activos en este momento, con 6 mil 57 y 3 mil 17 casos, respectivamente. Los 6 mil 57 casos activos es la cifra más alta en la capital del país en meses. Las otras entidades con más de mil casos son: Estado de México (Edomex), Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango y Yucatán. Las 9 entidades en cuestión concentran el 64 por ciento del total de personas con posibilidad de transmisión en el país.

En cuanto a los fallecimientos, se mantiene una reducción del 59% en el en comparación al punto máximo por semana de vigilancia epidemiológica. En la semana 28 (hacia mediados de este 2020) se registraron 5 mil 287 muertes, mientras que en la semana 41 suman 2 mil 161.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más