Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patrulla fronteriza localiza a menores de edad abandonados en islote del Río Bravo

Dos menores de edad de 9 y 13 años de edad fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos,luego de ser abandonados en un islote del Río Bravo por polleros.

Los menores de edad fueron localizados la madrugada del miércoles 21 de octubre, tras una llamada de auxilio recibida por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza de Texas.

Los agentes localizaron a los menores de edad, una niña de 9 años y un adolescente de 13 años, hermanos, entre Texas y Coahuila, a la altura del puente del ferrocarril internacional en Eagle Pass.

Los jóvenes fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Eagle Pass, donde fueron valorados por médicos y se corroboró que gozan de buen estado de salud y no presentan lesiones.

El jefe de la patrulla del sector de Río Bravo, Austin L. Skero II, lamentó que en los últimos meses se ha vuelto más común que los menores de edad sean puestos en manos de contrabandistas por parte de sus padres, ya que los primeros muestran un completo desdén por la vida humana.

El agente reconoció el trabajo de los elementos de la Patrulla Fronteriza, que lograron localizar rápidamente a los menores de edad para llevarlos a un lugar seguro.

Las autoridades de Estados Unidos añadieron que no hay información sobre el paradero de los padres de los menores de edad, por lo que serán tratados de acuerdo a los protocolos de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los menores de edad y las circunstancias que pasaron en México y en Guatemala, previo a ser abandonados por los polleros en el Río Bravo. Tampoco se sabe si cuentan con familiares, además de sus padres, en México o en Estados Unidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más