Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum pide seguir medidas de prevención para evitar cierre de actividades por Covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los ciudadanos que se mantengan lasmedidas de prevención del coronavirus Covid-19, para evitar que haya un cierre de actividades si los contagios incrementan.

En un video publicado en su cuenta de Twitter la mandataria refirió que hay dos caminos que la CDMX puede seguir que tendrían dos efectos muy diferentes.

En el primer caso, en el cual sigue la tendencia al alza en hospitalizaciones y contagios, a mediados de noviembre se tendrían que volver a tomar medidas de cierre de actividades, como ocurrió al inicio de la pandemia de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El segundo escenario, en contraste, vería un decremento sustancial de contagios, lo cual permitiría que la reactivación económica avance y más giros tengan la oportunidad de abrir, para retomar la llamada “nueva normalidad”.

Sheinbaum hizo el llamado al uso del cubrebocas, al no salir si no es necesario y a mantener la sana distancia. Estas medidas son fundamentales para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

CDMX seguirá en color naranja de Semáforo Covid-19

En la conferencia vespertina de este 23 de octubre, la Secretaría de Salud confirmó que la Ciudad de México (CDMX) seguirá en color naranja del Semáforo Covid-19, para el periodo del 26 de octubre al 8 de noviembre.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, ya había adelantado esto en su conferencia de mediodía.

La mandataria indicó que hay una alerta por los ingresos hospitalarios a la CDMX, pero aseguró que en comparación con con mayo, la cifra no es tan alarmante.

Sheinbaum acotó además que la CDMX no está en condiciones de abrir actividades, y se deben de fortalecer las medidas y campañas para que no se hagan fiestas que propaguen contagios. Parte de estas medidas son panteones cerrados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más