Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Define Comisión Anticorrupción candidatos para vacantes

La Comisión Anticorrupción  tiene ya la lista de las cuatro personas que propondrá para ocupar las cuatro vacantes existentes al interior del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza en el dictamen que presentara ante los integrantes de la comisión recomienda a los ciudadanos Cintia Smith, Migue Ángel Valdés Alvarado, Verónica Alvarado Valdés y Marcelo González Jiménez. 

Para la aprobación de los candidatos propuestos, el legislador convoco a sesión para el próximo lunes a las nueve de la mañana.

Menciono que la lista viene tras las entrevistas y evaluaciones que se hicieron a todos los aspirantes a ocupar estos puestos.

De acuerdo con la información que proporcionaron cada uno de los candidatos, Cintia Smith, fue postulada en el ámbito de Instituciones de educación superior y de investigación y la organización postulante en el Departamento de Ciencias Políticas del Tecnológico de Monterrey.

Con lo que respecta a  Miguel Ángel Valdés Alvarado él fue promovido en el ámbito Instituciones de educación superior y de investigación, y a la organización postulante.

Por su parte Verónica Alvarado Valdés, también en el mismo ámbito y la organización postulante es la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La cuarta propuesta es Marcelo González Jiménez en el ámbito de Organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones profesionales en el Estado y la organización postulante es la Barra Mexicana de Colegio de Abogados A.C.

Cabe destacar que el esquema de selección tiene tintes de irregularidades, ya que por ley no se requiere que los ciudadanos que aspiren a estos cargos tengan que ser avalados por un particular, como sucede en este caso que el Legislativo obliga a que tengan organizaciones civiles o educativas que los postulen. 

Se espera que el dictamen, si es que es aprobado en la comisión, sea sometido a aprobación del pleno el martes.

Con estos cuatro ciudadanos se completa la lista de nueve ciudadanos que debe de tener el Comité de Selección, ya que debido a diversas renuncias, solamente hay cinco integrantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más