Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúne Samuel con familiares de enfermos de cáncer

Legisladores de Movimiento Ciudadano encabezados por el senador Samuel García se reunieron en Santa Catarina con mujeres que tienen enfermos de cáncer en casa, ante quienes se comprometió a subir la agenda como prioritaria.

Samuel García explicó que la dinámica de esta reunión en la que se les pidió tocar la campana quienes conocieran a alguien con cáncer, y poner un mensaje en un pizarrón de que harías si hoy fuera el último día.

Dijo que es un trago agridulce conocer personas que pudieron sobrevivir, pero también a muchos que han perdido a un ser querido por esta enfermedad.

«El cáncer es hoy la primera causa de muerte en México, en Nuevo León se nos va una mujer diariamente», subrayó.

Samuel García destacó este tipo de activaciones son clave para llamar la atención y subir la agenda de salud como prioritaria.

Dijo que este gobierno transformó el rosa en rojo porque no hay químios, medicamento oncológico, el haber eliminado el seguro popular dejó a miles de neoloneses sin quimios, mujeres. Niños, bebés, adultos mayores.

Agregó que la salud es prioridad por encima de cualquier tren, aeropuerto, refinería, 

«El llamado contundente de mujeres con cáncer y de la gente de Santa Catarina es que no puede haber desabasto. Se tiene que garantizar en los hospitales públicos la medicina oncológica porque no hay otra manera de prevenir u de atacar el cáncer sino es con políticas públicas y con medicina», destacó el legislador federal.

También hizo un llamado al gobierno federal que a la brevedad este en todos los hospitales de Mexico y en especial de Nuevo León.

Por su parte su compañera Indira Kempis dijo que octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama, que es una enfermedad mortal. 

Manifestó que para Movimiento Ciudadano están comprometidos con la salud de las mujeres.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más