Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a hombre que cae a cañón en cerro de las Mitras

Más de 12 horas de angustia y dolor, fue lo sufrió un hombre al caer al fondo de un cañón en el Cerro de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina.

El afectado fue rescatado, gracias a la intervención de un grupo de excursionistas que pasaban por la zona y escucharon sus gritos de auxilio.

Las autoridades mencionaron que el hombre, que radica en dicha zona, sufrió lesiones de consideración, por lo que ya no pudo moverse.

El lesionado fue identificado como Ricardo Romero Flores, de 30 años, quien tiene su domicilio en el sector de Mitras Poniente.

Mencionaron que este presentaba probable fractura de cadera y cuello, por lo que su estado de salud es reportado como delicado.

El hombre dijo que como radica cerca de la zona, siempre realiza caminatas al mencionado cerro para hacer ejercicio.

Dijo que en esta ocasión eran horas dela madrugada, cuando decidió caminar hacia lo alto del cerro pues no podía dormir.

Desafortunadamente al estar la zona muy oscura, terminó por resbalar y caer al fondo de un pequeño canalón y canalón natural.

Al quedar lastimado en el fondo y sin poder moverse, estuvo gritando para pedir auxilio y en esos instantes alguien que pasaba por el lugar escuchó el llamado de auxilio.

Mencionaron que los excursionistas no visualizaron al afectado, pero al escucharlo decidieron reportar el caso a las autoridades.

Los hechos se registraron en las faldas del cerro, a la altura del cruce de las calles San Francisco y San José, a la altura de la Colonia Ermita.

Fueron elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil los que subieron al sitio.

Fue en punto de las 14:00 horas, que tuvieron contacto con el afectado. 

Por lo que solicitaron personal con equipo de cuerdas y una canastilla tipo sked, para rescatar al excursionista amateur.

Luego de bajarlo, lo llevaron de urgencia en una ambulancia al Hospital de Zona del Seguro Social, donde quedó internado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más