Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pandemia ha impulsado la venta de joyería

La pandemia del Covid-19 ha afectado de diversas maneras el estilo de vida de las personas; sin embargo, algo que pocos esperaban es que durante la Emergencia Sanitaria, se diera un impulso a la adquisición de joyas, principalmente en Estados Unidos.

Luego de una caída en las ventas a inicios de 2020, la adquisición de joyería ha repuntando en los últimos meses en gran medida, aumentando en un 10% con respecto al mismo periodo en 2019; de acuerdo con un reportes de Edahn Golan Diamond Research & Data.

Dicha tendencia se puede observar en otras tienda o marcas de joyería, como es el caso de Kay Jewelers, Zales y Tiffany, que han visto un aumento en la adquisición de artículos de lujo desde mediados de año. Obviamente, son las personas con mayor poder adquisitivo las que han estado realizando este tipo de compras.

La falta de viajes sería la razón del aumento en ventas de joyería

Stephen Lussier, vicepresidente ejecutivo de De Beers, y Jeffrey Gennette, director ejecutivo de Macy’s; tienen una teoría acerca de este aumento en la adquisición de joyas por parte de la población adinerada. De acuerdo con ellos, esto se debe a la falta de viajes.

Los presupuestos que por lo general se utilizaban para cruceros de lujo o viajes al extranjero, ahora se están destinando a la compra de joyería, principalmente diamantes; ya sea como un reemplazo para lo que son regalos o a manera de inversión, pues las piedras preciosas no pierden valor con el tiempo.

Otro punto a considerar es que las clases altas de Estados Unidosvieron mejorada su economía durante el verano, cosa que no sucedió con la población de estratos medio y bajo. Además, quienes ya poseen alguna pieza de hace años, la están mejorando con piedras más lujosas y finas.

Ante este panorama, joyerías y dueños de estas tienen expectativas positivas con respecto a lo que serán las ventas de fin de año, algo que no esperaban hace unos meses; considerando que las mismas se dispararán. Algunos creen que incluso se podrían recuperar las pérdidas sufridas en casi todo 2020.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más