Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra The Weeknd ocho nominaciones a los AMA

The Weeknd y Roddy Ricch encabezan este año la lista de candidatos a los American Music Awards con ocho nominaciones cada uno. Bad Bunny cuenta con cuatro gracias a nuevos apartados de músicalatina.

The Weeknd y Roddy Ricch competirán por el premio al artista del año con Justin Bieber, Post Malone y Taylor Swift, se anunció el lunes.

Megan Thee Stallion es la siguiente más nominada, con cinco menciones, incluyendo a artista nuevo del año. Otros contendientes incluyen a Ricch, Lewis Capaldi, Doja Cat, DaBaby y Lil Baby.

Este año se incluyeron varias categorías nuevas, entre ellas de rap y hip hop y de música latina.

Bad Bunny se medirá por el premio al artista latino masculino favorito con J Balvin y Ozuna, y por el de canción latina favorita (por «Vete») con Black Eyed Peas y J Balvin («RITMO (Bad Boys For Life)») y Karol G y Nicki Minaj («Tusa»). Dos de los tres álbumes latinos nominados son de Bunny: «Las que no iban a salir» y «YHLQMDLG»; el tercero es «Emmanuel» de Anuel AA.

Karol G también compite por el premio a la artista latina femenina favorita, junto con Rosalía y Becky G.

La ceremonia será el 22 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

La mayoría de los premios a la música se han realizado sin público presente y han incluido actuaciones al aire libre a modo de precaución por la pandemia del coronavirus. Muchas, como los Premios BET, los CMA de la Música Country y los MTV a los Videos Musicales, han optado por una mezcla de actuaciones en vivo y pregrabadas.

Varios de los nominados a los premios AMA fueron anunciados por Dua Lipa en el programa «Good Morning America».

Swift tendrá la oportunidad de extender su racha como la artista más laureada en la historia de estos premios, con 29 victorias.

Swift, Bieber, Lady Gaga, DaBaby y Doja Cat también tienen cuatro nominaciones cada uno.

Billie Eilish, una favorita en las premiaciones desde que arrasó en la pasada edición de los Grammy, recibió dos candidaturas, a artista favorito de rock alternativo y artista social favorito.

Kanye West obtuvo una, a artista inspirador contemporáneo favorito. De ganar, sería su primer AMA en 12 años.

Dan + Shay recibieron tres nominaciones que incluyen dúo o grupo country favorito. En esta categoría compiten con Florida Georgia Line y Old Dominion.

Harry Styles, exintegrante de One Direction, podría recibir su primer AMA como solista por su álbum «Fine Lines».

Juice WRLD, quien murió en diciembre, obtuvo una nominación póstuma a artista masculino favorito de rap/hip hop.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más