Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO responde a gobernadores que quieren consultar pacto federal

El presidente AMLO respondió a gobernadores de oposición que anunciaron que realizarán consultas ciudadanas para conocer la postura general respecto a un posible rompimiento del «pacto federal» para abandonar la República, ante supuestos abusos por parte de la Federación en cuanto a la asignación de recursos presupuestarios.

En su conferencia mañanera de este miércoles 28 de octubre, el mandatario federal aclaró que las baterías de los gobernadores integrantes de la llamada «Alianza Federalista» no deberían de estar dirigidas en su contra, sino en una posible reforma a la Constituciónpara modificar la fórmula que determina la distribución de recursos de los fondos federales.

Precisó que contrario a lo que señalan los mandatarios estatales opositores, el gobierno federal no le debe nada a los estados en cuanto a participaciones, y que al contrario, algunas entidades «le salen debiendo» a la administración central. Reiteró que la supuesta organización de consultas obedece a un golpeteo político con miras a las elecciones de 2021.»No es un asunto personal. No es conmigo, es con la Constitución. Explico esto paea que no haya manipulación (…) Hay estados que solicitan más recursos y esos recursos son los que se entregan a otros estados»Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más