Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toque de queda es ‘mole de olla’ para conservadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó hoy 28 de octubre que se aplique en el país el toque de queda para frenar los contagios de coronavirus Covid-19; es «mole de olla» para conservadores, dijo,

Comentó que si bien no minimiza el «problema terrible que sigue afectando y causando mucho dolor», no se resuelven las cosas con autoritarismo.

En conferencia de prensa, López Obrador aclaró que en el caso de los estados donde ha habido un incremento de contagios, no necesariamente es de defunciones.

Puso como ejemplo a Chihuahua, donde sí hay un aumento de casos de coronavirus, pero no de pérdida de vidas humanas «porque ya ha mejorado mucho la atención”.

Pese a que se observa un relajamiento de las medidas en los ciudadanos para evitar contagiarse de Covid-19, el presidente indicó que su gobierno no aplicará medidas coercitivas, ni toques de queda.

AMLO apeló a la responsabilidad de los mexicanos para seguir aplicando las medidas que se pusieron en marcha desde que inició la Emergencia Sanitaria como la sana distancia, higiene, que no haya aglomeraciones, entre otras.

El presidente subrayó que ni en los peores momentos en Europa se tomaron medidas radicales como los toques de queda y llamó a no ver a los ciudadanos como menores de edad.»Claro que para un conservador eso es para decirlo coloquialmente, con todo respeto a los expertos del lenguaje, es mole de olla porque eso les encanta, les fascina, todo lo que es mano dura, dictadura, y si no es mano dura mano blanda»AMLO

En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó, además, que hay estados en cuyos hospitales está la ocupación de camas al 63 por ciento, pero en otros en 27 por ciento, de enfermos de Covid-19.

Al reiterar el llamado a la población para que se siga cuidando y evitar un contagio de coronavirusAMLO se dijo preocupado por la situación del país en el marco de la pandemia.

Recordó que su mayor preocupación fue marzo, abril, cuando acababa de terminar un recorrido y «constatar el abandono, tiradero de hospitales, entonces se nos viene en esto».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más