La Universidad Autónoma de Nuevo León escaló cinco posiciones en el ranking internacional de repositorios de Webometrics, recientemente publicado.

Con dicho hecho la Máxima Casa de Estudios pasa a ubicarse por primera vez como la mejor rankeada de las instituciones de educación superior públicas y privadas de México.

La evaluación tiene como objetivo promover la presencia académica y digital de las organizaciones, y toma en cuenta factores como el impacto, la transparencia y la excelencia en la red.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, señaló que el mencionado logro  refleja la visibilidad académica y científica de la Universidad, cuyo repositorio suma ya más de 1 millón y medio de descargas. 

“Mi reconocimiento a todos los investigadores que alimentan nuestro repositorio con trabajos de gran calidad e impacto social”, expresó Garza Rivera. 

“Estos resultados nos comprometen a seguir realizando esfuerzos para cumplir con nuestra misión de difusión científica en beneficio de la sociedad”, puntualizó.