Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Nos quedamos en el pacto fiscal?

¿Nos quedamos en el pacto fiscal?

¿Sí?

¿No?

¿Por qué?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UNA de las cosas que llamó la atención al término de la comparecencia fue una plática que se aventó Manuel González…

2.- A LA salida del recinto legislativo, resulta que el Número Dos del Gobierno estatal charló largo y tendido con Luis Donaldo Colosio, Diputado de MC que suena como precandidato a la Alcaldía de Monterrey y también a la Gubernatura…

1.- PLANTADOS mero enfrente de la estatua de Benito Juárez, quién sabe qué temas habrán tratado los susodichos…

2.- LO que sí es que la apuesta es doble contra sencillo a que los tópicos tendrían que ver mucho con las próximas elecciones del 2021 y poco con la glosa del Quinto Informe…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que sin querer queriendo, el gobernador Jaime Rodríguez tendrá que autorizarle un incremento al presupuesto de la Comisión Estatal Electoral, pese a que apenas el lunes dijo que no habría dinero para eso.

Pero como acaba de sugerir una consulta para preguntar si Nuevo León debe seguir o no dentro del Acuerdo de Coordinación Fiscal, esos ejercicios democráticos cuestan mucho y él lo sabe bien.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La frase «teme de los griegos incluso cuando traen regalos» viene a colación hoy en día para NL, estimado lector…

Esas líneas del poema épico La Ilíada vienen a cuento porque hoy el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, conocido como FAMM, presentará la iniciativa «Respira limpio, en el aire está nuestro futuro»…

Peeero resulta que este FAMM está integrado precisamente por varias de las industrias señaladas como las que más contaminan en la ciudad, y el gobierno estatal del «Bronco» les «aceptará el regalo» de que ellos paguen y hagan los estudios que determinen cuánto contaminan… ¡Mire qué lindos ellos!

Ojo, no se trata de minimizar esta importante iniciativa, pero aunque se cita en la invitación que en este plan participan academia, IP y autoridades, no estaría de más cuestionar si este «regalo de Troya» es realmente para mejorar la calidad del aire de Monterrey, o sólo un plan para maquillar cuánto ensucian el agua y el aire de nuestra urbe…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL TRABAJO POLÍTICO PRINCIPAL DE Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez, consiste en mantener dentro del partido a quienes amenazan salir…

Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú, es uno de ellos… Mientras que a Martincío Pecho Amarío debe convencerlo de que mantenga el ritmo…

La cosa es que la tarea se vuelve ingrata porque en la Mesa Pinchurrienta insisten en que tanto Monterrey como Guadalupe tendrán candidatas.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En Nuevo León también le “tomaron la palabra” al presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos actores políticos ya están impulsando una consulta para preguntar si la entidad debe o no permanecer en el pacto fiscal federal, pero el que se subió tarde al tema, a pesar de formar parte de la Alianza Federalista, fue el gobernador Jaime Rodríguez.

Tras las declaraciones del jalisciense Enrique Alfaro, quien fue el primero en responderle al presidente, fue el diputado federal Víctor Pérez quien adelantó que el PAN en Nuevo León presentaría una solicitud en el Congreso local para llevar a cabo una consulta popular al respecto.

Ya más tarde, “El Bronco” también dijo que impulsará una consulta, e incluso utilizó sus redes sociales para hacer una encuesta entre sus seguidores.

A ver si después no se arrepiente “El Bronco” de sus intenciones separatistas, pues hay que recordar que la única obra importante de infraestructura que puede iniciar en su sexenio, la Presa Libertad, depende de fondos federales.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que cuando el río suena… es porque lleva agua. Y, si no lo quieren creer basta con preguntar en qué basan organismos ciertos señalamientos.

Como por ejemplo, que según organismos, los diputados locales busquen meter mano »de nuevo» en los nombramientos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo cuál exige algo más que un examen de conciencia, sobre todo ante la importancia que merecen las fronteras de cada institución y más esa.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En Movimiento Ciudadano se espera que en las próximas horas se defina si van en alianza con otro partido rumbo a las elecciones del año 2021, con lo que se develará también la expectativa de quiénes serán sus candidatos. Samuel García de candidato a gobernador, o bien Luis Donaldo Colosio en la misma posición o como aspirante a la alcaldía de Monterrey, son los misterios por descifrarse.

Dicen los infiltrados que aunque esos perfiles son fuertes, a Movimiento Ciudadano aún le falta peso en Nuevo León, por lo que la alianza será con el PAN, un partido fuerte, pero sin un “gallo” aún para la gubernatura.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más