Harley-Davidson ha decidido incursionar en un nuevo mercado para atender las nuevas necesidades de transporte generadas a partir de la pandemia de coronavirus.

Así, ha anunciado el próximo lanzamiento de una bicicleta eléctrica, que busca conquistar a los consumidores más jóvenes, tras sufrir caídas en sus ventas en el último año.

El pasado martes 27 de octubre, Harley-Davidson reveló su nuevo proyecto: Serial 1 Cycle, empresa a la que se ha incorporado como accionista minoritario, para lanzar a la venta su primera ‘e-bike’, cuyo modelo prototipo ya presume en un video disponible en redes sociales.

Aaron Frank, director de marca de Serial 1 Cycle, señaló que esta bicicleta eléctrica contará con un motor de montaje medio, una batería integrada e iluminación incorporada, tecnología de pedaleo asistido y una correa de transmisión en lugar de cadenas.

En entrevista con Forbes, el ejecutivo indicó que el modelo presentado ya en redes sociales fue construido en las últimas semanas como un “tributo cosmético” a la primera motocicleta fabricada por Harley-Davidson hace más de un siglo, por lo que es probable que no sea el producto que se ofrecerá a los compradores.

Hasta el momento no se han anunciado las especificaciones técnicas y los precios de las bicicletas que serán puestas a la venta durante la primavera de 2021, pero se presume que el rango de costo está entre los 2 mil 500 (más de 53 mil pesos mexicanos) y 5 mil dólares (poco más de 106 mil pesos).

Lo que sí reveló Frank es que la compañía tiene el objetivo de vender su producto en línea directamente a los consumidores.

En estos tiempos de pandemia, donde la gente buscan moverse sin compartir espacio en automóviles o transporte público, Frank dijo confiar en que los usuarios de bicicletas eléctricas explorarán la idea de adquirir un vehículo más poderoso, como las motocicletas, y los usuarios de estas últimas, verán en las primeras, la oportunidad no sólo de un transporte seguro, sino de ejercitarse.”Creo que las bicicletas eléctricas pueden ser absolutamente un motor para las ventas de motocicletas”Aaron Frank, director de marca de Serial 1 Cycle