Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La Tía Tatis al gabinete de AMLO?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA sacudida provocó el temblor de anoche…

2.- PERO no el de 3.6 que se ubicó en Salinas Victoria, sino el que tuvo como epicentro a Tatiana Clouthier…

1.- LA Diputada federal sorprendió al respetable al declarar que no competirá por la candidatura de Morena a la Gubernatura de Nuevo León…

2.- LOS que saben de movimientos telúricos trepidatorios señalan que, aunque el fenómeno se dio anoche, «el sismo Clouthier» no es más que una réplica del movimiento que empezó el pasado domingo, cuando Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro privado con Tatiana antes de volar a la CDMX…

1.- EN la plática en el Hilton Garden Inn, el PMP (Primer Morenista del País) le habría revelado a su ex coordinadora de campaña que, en base a las encuestas, no la estaban considerando como «la buena» para la Gubernatura, peeero que podría haber «otros datos» para ella en el Gobierno de la 4T…

2.- QUIZÁ por ello la Diputada federal declaró anoche que «en el esquema nacional le aporto más al País… le aporto más a Nuevo León», lo que hizo sonar la alerta sísmica en la grilla estatal…

1.- EN buen español, significa que Tatiana parece tener ya un lugar asegurado en el Gabinete de López Obrador, ahora que varios funcionarios renunciarán para competir por un puesto de elección popular…

2.- O SÉASE, habrá que esperar de aquí al sábado, que es la fecha límite que le puso a AMLO a sus colaboradores que van a salir, para ver qué rumbo toma la «Tía Tatis»…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que tras el anuncio de Tatiana Clouthier en Milenio Televisión, de que no va por la candidatura de Morena a gobernadora, quien debe andar muy feliz es la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Otros dos precandidatos respiraron ayer tranquilos. Uno es Samuel García, quien amarró con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, así como con Dante Delgado, ir sin alianzas en Nuevo León para 2021. De rebote, su homólogo en el Senado, Víctor Fuentes, también suspiró hondo, porque se fortalece su precandidatura en el PAN.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La sospecha de muchos mal pensados, de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le habría pedido el domingo a Tatiana Clouthier «abrirle cancha» a Clara Luz Flores en el estado, resultó verdadera…

Ayer, Tatiana, sampetrina por adopción pero diputada federal por Sinaloa, anunció que no iría por la gubernatura de Nuevo León ya que «le hacía más bien» a México defendiendo a la 4T desde el ámbito legislativo y federal…

Así termina la aspiración por la máxima silla estatal de la expanista y coordinadora de la campaña  que llevó a AMLO a la Presidencia de la República en 2018, y de paso mueve algunas piezas en el ajedrez político-electoral de NL…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA ALIANZA QUE VA PINTANDO ES DEL PRI CON EL PT… Y muy seguramente con el Verde Ecologista.

Este último partido había quedado muy formal de irse con el Peje, pero en fechas recientes le dio por reconsiderar, nomás de ver la chiletiza que MORENA recibió en las elecciones de Hidalgo y Coahuila.

Además, los recalcitrantes chairos no quieren cerca a la gente del Verde, porque los consideran un partido de la reacción.

¡Vaya!… pelones con piojos.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Diputados del Congreso local aprobaron que la propuesta de una consulta popular, para cuestionar si se está o no de acuerdo en que Nuevo León abandone o se reforme el pacto fiscal, pase a las Comisiones Unidas de Economía y Desarrollo Social.

Pero resulta que aún no se determina cuál será la pregunta y el método de la consulta, es decir, aún hay muchas dudas sobre el proceso a seguir.

Lo que llama mucho la atención, de entre todo, es que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se suba ahora a un tema que ha sido recurrente de su principal adversario político: el senador Samuel García, quien ha mantenido esta agenda y que fue criticado por el PAN, en su momento.

Sin duda esta postura por parte de los interesados políticamente tiene un fin electoral, pero además hay integrantes de algunos partidos opositores que muestran una desesperación legítima por cómo se pueden afectar los recursos que reciben en sus municipios.

Ayer, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, mostró mesura sobre este tema, pues dejó entrever que más que buscar un nuevo pacto fiscal, se tendría que encontrar una negociación.

En Nuevo León, pareciera que no entienden que hoy existe una nueva forma de relacionarse con el Ejecutivo federal, donde se tiene que hacer política, y no de choque como lo está fomentando “El Bronco”.

Hay que recordar que este esquema fiscal está desde hace 40 años y, en ese entonces, había un gobierno priista, en complicidad del PAN. Y durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón tampoco se quejaron.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues, si no sucede otra cosa, se puede advertir que los astros se le van alineando a la alcaldesa de Escobedo, por aquello de sus aspiraciones a la Gubernatura.

Lo anterior, porque al autodescartarse ayer la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier para dicho cargo, se le despeja el camino a Clara Luz Flores Carrales.

Por lo que todo hace pensar, que es cuestión de tiempo para que las cosas se confirmen por quienes mandan galleta en Morena y que ya tienen platicas con Clara Luz.

Los que de plano terminaron por romper lanzas de una posible alianza fueron los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Por lo que al menos en ese sentido se puede decir, que cada organismo político irá por su cuenta por la gubernatura de Nuevo León.

Claro, a menos que encuentren algún otro arreglo con otro organismo político y de cuyas pláticas ya andaban muy adelantados.

Sin embargo, los arreglos sostenidos al final de cuentas no cuajaron y se les vino a bajo toda negociación en vísperas del 2021.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Cuando Tatiana Clouthier reveló que se iba a enfocar en lo nacional, y no en lo estatal, se refería seguramente a que se incorporará próximamente al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Previo a su anuncio de bajarse de la contienda electoral por la gubernatura de Nuevo León, Tatiana Clouthier descalificó las pretensiones federalistas del gobernador Jaime Rodríguez.

Dicen los infiltrados que la diputada federal tendrá una misión del Presidente enfocada a generar confianza en los diferentes sectores del país.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más