Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Bélgica ordena confinamiento por repunte de casos

Bélgica ordenó un confinamiento en todo el país para contener el repunte de casos de coronavirus Covid-19, que se ha presentado en las últimas semanas.

El primer ministro del país europeo, Alexander De Croo, ordenó el confinamiento como una medida más estricta de contención de casos de coronavirus, tras consultas con científicos del país.

Esta medida implica el cierre de todos los comercios no esenciales y giros como bares y restaurantes. Además otros servicios como peluquerías y estéticas deberá suspender su atención a la gente. Por último, se obligará el trabajo desde casa cuando sea posible.

De Croo acotó que Bélgica se encuentra en un estado de emergencia sanitaria, con presión inmensa y por ende se pidió apoyar al sector salud limitando el contacto físico en la medida de lo posible.

Este confinamiento, de hecho, tiene como único fin que el sistema de salud no colapse. La medida entrará en vigor el domingo 1 de noviembre por la noche y terminará el 13 de diciembre, aunque el 1 de ese mes se hará una evaluación de la restricción.

Los ciudadanos podrán salir de sus casas pero no podrán efectuar reuniones en interiores. Al aire libre sólo se permitirá que se junten 4 personas con sana distancia y uso de cubrebocas.

Si bien las medidas pueden traer otra crisis económica, De Croo pidió solidaridad a los ciudadanos para que luego puedan volver a trabajar todos con normalidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más