Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A qué viene Guillermina al Ambassador?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Este lunes, a las 10:30 horas, un grupo de personajes provenientes de otros partidos harán un acto de «Adhesión de la clase política» a Morena…

La cita es en un conocido y «capitalista y transnacional» hotel del centro de la ciudad; será encabezada por Guillermina Alvarado, diputada federal morenista por NL, y «reforzada» por los expanistas Dionisio Herrera Duque y Miguel Ángel García Domínguez… ¡Órale!

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SIN hacer mucho ruido, el ex Secretario de Economía y suspirante a la candidatura a Gobernador, Ildefonso Guajardo, sigue duro y dale picando piedra aliancista…

2.- LA semana pasada lo vieron salir del PRI nacional tras una reunión con Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional tricolor…

1.- SEGÚN esto, el líder nacional priista habría dado luz verde a «Poncho» para que siga haciendo la lucha para lograr un bloque opositor para enfrentar a Morena, ahora que ya se sabe que su abanderada sería la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, puntera en las encuestas a la Gubernatura…

2.- PERO conste que esto no quiere decir que el CEN le esté dando luz verde al ex Secretario para que sea el gallo, sino que simplemente no lo están vetando en su propósito…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que a nivel estatal no se descarta una alianza electoral para 2021 entre dos partidos, que de darse, sería histórica. Se trata de la posibilidad de que el PRI y el PAN vayan juntos en el proceso electoral, donde los priistas llevarían mano para la gubernatura, pero cederían candidaturas a algunas alcaldías, sin embargo, aún no hay nada definido.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN NUEVO LEÓN QUEDA EN CLARO QUE la operación al interior de MORENA por cuenta de El Exquisito, alias Ramiro Alvarado, le ha significado la adhesión de varios líderes locales a Clara Luz Flores.

La Alcaldesa ya tiene de su lado a la joven Anylú Bendición… tiene a Memo Gómez Pérez, el ex diputado… y para cerrar el cuadro, logró que al Capi Lanestosa se lo llevaran al PES, ¡Terreno limpio!

Le queda en contra La Guayabita, Celia Alonso Rodríguez, que tiene algunos seguidores, pocos no muchos… ¡Pero escandalosos!

De todos modos, a Rafita Zarazúa lo aventaron a redondel a ver si cuajaba… y bueno, crece poco, pero crece.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La definición de la terna para elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León sigue estancada en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, a cargo del diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El propio legislador ha reconocido que no hay consenso entre las diferentes bancadas. Es por eso que no hay avances y pareciera que la situación seguirá así. Sofía Velasco dejó la presidencia del órgano el pasado 13 de abril, tras una gestión de cuatro años. Por ello, el primer visitador general, Luis González González, quedó como interino.

Se habla de que Velasco y Zandra Villarreal podrían quedar en la terna final, así como José Enrique Guzmán Quiroga, un aspirante antiaborto, quizá es por eso que aún esté detenido todo el proceso.

Otro punto a descartar que ha contaminado esta elección es que las diputadas panistas Nancy Olguín y Claudia Caballero; la ahora priista, Karina Barrón; y el legislador Juan Carlos Leal Segovia han apoyado a aspirantes a este organismo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El senador Samuel García debió ver con inquietud una reunión en una brigada de reforestación en una colonia de Monterrey, en la que participaron Luis Donaldo Colosio y militantes del PAN. Como si fuera el ensayo de una eventual alianza entre Movimiento Ciudadano y el PAN para las próximas elecciones, Colosio recalcó en el evento que más allá de los colores del partido, trabajar en equipo siempre dará mejores resultados.

Dicen los infiltrados que el personal de prensa de Colosio aseguró que el encuentro de ambas brigadas fue una casualidad, pero sin cuidar las formas políticas ya que se hizo énfasis en difundir el trabajo conjunto de ambos partidos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más