Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Australia reporta cero casos locales de coronavirus

Este 1 de noviembre, las autoridades de Australia anunciaron que registraron cero casos de contagios locales comunitarios de coronavirus Covid-19 por primera vez desde el 9 de junio, cuando se impuso un estricto confinamiento en el área metropolitana de Melbourne.

De acuerdo con la agencia EFE, el reporte de cero contagios sucede días después de levantar el estricto confinamiento en el área metropolitana de Melbourne, y por ello, el ministro de salud Greg Hunt, agradeció a los trabajadores sanitarios, del servicio público de salud y a los habitantes de Australia.

«Cero casos de transmisión comunitaria hoy en toda Australia. La primera ausencia de transmisión comunitaria nacional desde el 9 de junio».Ministro de salud Greg Hunt

Cabe destacar que Australia es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia de coronavirus, con casi 28 mil casos de contagios confirmados y sólo 907 muertes acumuladas desde el inicio de la Emergencia Sanitaria.

Entre marzo y mayo, las autoridades impusieron diferentes medidas de restricción de movimiento en varios estados, pero en julio los contagios empezaron a subir rápidamente principalmente en la capital Melbourne, por lo que para contener los brotes, el gobierno impuso un estricto confinamiento en el área metropolitana desde el 9 de julio, que fue finalizado esta semana.

Aunque el confinamiento terminó, todavía hay limitaciones como la prohibición de viajar más allá de un radio de 25 kilómetros. El estado de Victoria en Australia representa el 74% de los casos y el 90% de las muertes por Covid-19 en el país pues está siendo considerado el epicentro de la segunda ola de la pandemia. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más