Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 27 niños perdidos en Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos llevó a cabo operación ‘Encuentra a nuestros Hijos’ para rescatar a un total de 27 niños desaparecidos en el estado de Virginia, ubicado en la zona sur del país.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) realizaron el operativo durante cinco días en colaboración con el Grupo de Trabajo sobre Fugitivos y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, así como con autoridades locales.

Además de los 27 niños que fueron rescatados, explicó el Departamento de Justicia, se logró ubicar a otros seis que tenían reporte de desaparecido pero estaban bajo la custodia de un tutor legal. La mayoría de los rescates se llevaron a cabo en ciudades, pero siete de ellos tuvieron lugar en comunidades menos pobladas como Roanoke y Abingdon, según datos de la propia agencia.

“El Departamento de Justicia se dedica a proteger a los niños más vulnerables de nuestra sociedad y la ‘Operación Encuentra a nuestros hijos’ hace precisamente eso”, señaló en un comunicado Jeffrey A. Rosen, subsecretario de Justicia de la unión americana.

La operación de Virginia, detalló el funcionario estadounidense, es la acción de recuperación de niños en peligro más reciente llevada a cabo por el Servicio de Alguaciles, pero dista mucho de ser la única.

En este año, explicó, “también hemos recuperado a más de 440 niños en Georgia, Ohio, Indiana, Louisiana y otros estados”, y resaltó que el esfuerzo coordinado de autoridades federales y locales ha conseguido que los niños recuperados “ahora estén fuera de peligro”.

Finalmente, destacó que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha recuperado con éxito a 75 por ciento de los niños y menores reportados como desparecidos durante los últimos 5 años

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más