Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN pleno Día de Muertos, la que ayer se mostró harto viva fue Guillermina «Who?» Alvarado, Diputada federal por Morena que ayer anunció que se siente con patas pa’ caballo para competir por la Gubernatura…

2.- EL meollo es que la curuleca, aparte de sorprender con su destape, también lo hizo con la compañía que la rodeó para el anuncio…

1.- LA susodicha se hizo acompañar por los ex panistas y ahora morenos Dionisio Herrera, cuestionado ex Alcalde de Santa Catarina, y Miguel Ángel García, ex Alcalde de San Nicolás, «célebre» por su frase «se vale ser marrano, pero no trompudo», al dar tips a aspirantes panistas en una elección…

2.- ¿ÉSE es el equipo de confianza de la Diputada «Who?» para pedir el voto? «What!»… «Why?»…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que los precandidatos a la gubernatura Clara Luz Flores, Samuel García y Felipe de Jesús Cantú compartirán hoy escenario en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Invitados por la Sociedad de Alumnos de esa escuela al congreso Nueva Década: Tendencias, Problemas e Innovación Jurídica, los expositores darán un panorama del estado dentro del panel Nuevo León rumbo a la nueva década.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La edil escobedense, Clara Luz Flores, aparece en todo lo alto de la tabla de los mejores alcaldes de México, según una reciente encuesta de esas empresas dedicadas a medir la aprobación de funcionarios…

Pareciera que hay guerra de mediciones de alcaldes, pues hace unos días le comentamos de otra encuesta en la que el alcalde de Apodaca, César Garza, aparecía en primer lugar, pero bueno, ésta es otra investigación y otra estrellita para Clara luz…

Por cierto, es este estudio Miguel Treviño, alcalde de San pedro, aparece en el lugar 7, y Cristina Díaz, de Guadalupe, en el 10…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MORENA ANDAN MUY ENOJADOS CON LA aparición del Robert Benavides, quien oooootra vez se ostenta como el mero chipocles, que según él, es quien va a repartir los chuchulucos porque dice, es amiguísimo de Mario Delgado.

La mera verdad, les molesta a los militantes que ya ande la versión de que las candidaturas tienen precio y que la caja suena fuerte.

Benavides fue candidato a la gubernatura por el PRD, muy a modo para que el Nati pasara por encima en el 2003; tanto que ahora le buscan hebras que lo enlazan con el exGobernador, con quien tiene ligas en su pasado… compas de la Facu y cosas por el estilo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Un año y 4 meses tuvieron que pasar para que la propuesta de instalar una Comisión especial de menores desaparecidos en la entidad, de la coordinadora de la bancada Independiente Progresista en el Congreso de Nuevo León, Claudia Tapia Castelo, se convirtiera en una realidad.

La legisladora señaló que se realizará una firma de convenio con la Comisión local de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobierno, para, en principio, crear un micrositio en el portal del Congreso local. Ahí se anunciará la información de los menores desaparecidos.

Tapia dio a conocer que, de 2006 a 2018, se registraron 449 menores desaparecidos, un dato que tendría que preocupar al Gobierno de Nuevo León y a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La legisladora solicitó también un minuto de silencio por el fallecimiento de la niña Anita, quien fue encontrada sin vida en el municipio de Apodaca, y a decir del alcalde de esta localidad, el priista César Garza, habría sido asesinada por su madre y por su padrastro.

Veremos si esta comisión especial motiva a todas las autoridades estatales para que todos los actores y dependencias involucradas participen en poner atención a esta problemática que sigue lastimando a la sociedad de Nuevo León.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben, que de la dirigencia nacional de Morena habrán de tomarse decisiones importantes en torno a las candidaturas de Nuevo León.

Y, para el caso específico de la candidatura a la alcaldía de la capital de NL florecen al menos tres posibles gallos varones y una mujer por lo que vale parar oreja.

Como las damas son primero se nombra a la diputada federal morenista, Sandra Paola González, además de Waldo Fernández, Eugenio Montiel Amoroso y Rafael Zarazúa.

Por lo que habrá de ver cómo se ponen las cosas tomando en cuenta que los tiempos de Morena, que marca le ley electoral en ese sentido están a la vuelta de la esquina.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más