Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México al 2 de noviembre: Más de 92 mil muertes y 933 mil contagios

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 92 mil 100 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 205 nuevos fallecimientos. 

En el informe técnico diario del avance de la pandemia en territorio nacional, la SSa informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 933 mil 155 casos, con 3 mil 763 nuevos contagios.

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 414 mil 882 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles más de un millón 132 mil han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que más de 349 mil personas se mantienen como «casos sospechosos» a la espera de diagnóstico, entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a una prueba y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de su prueba de laboratorio. 

Este lunes 2 de noviembre no se llevó a cabo la tradicional conferencia diaria de coronavirus desde Palacio Nacional, debido a que el presidente AMLO declaró 3 días de Luto Nacional por las víctimas de la pandemia del 31 de octubre al 2 de noviembre. Mañana martes 3 de noviembre se reanudarás las comparecencias encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De los 933 mil 155 contagios acumulados por coronavirus, sólo 28 mil 51 se mantienen como «casos activos» con síntomas en los últimos 14 días. 

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 4 mil 920, seguida de Nuevo León (NL), Guanajuato, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México (Edomex), Querétaro y Zacatecas, como las entidades con más de mil casos activos y que, su conjunto, concentran más del 66 por ciento del total de la transmisión activa en el país. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más