Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden se lleva todos los votos de pueblo en New Hampshire

Como cada 4 años, el pequeño pueblo de Dixville Notch se convirtió en el primero en dar a conocer resultados oficiales de la elecciónpresidencial de Estados Unidos, y en esta ocasión fue una victoria unánime para el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, sobre el republicano Donald Trump.

Ubicado en el norte de Nuevo Hampshire y muy cerca de la frontera con Canadá, Dixville Notch tiene como tradición permitir que los ciudadanos votar desde el primer minuto de la elección.

Este año había 5 personas dadas de alta para votar, quienes se reunieron en la casilla y sufragaron justo a la medianoche, dando paso al rápido conteo que culminó con 5 votos a favor de Biden y ninguno para Trump.

Cabe destacar que el Partido Republicano sí obtuvo la victoria en la elección a gobernador, en la que Chris Sununu busca reelegirse en el cargo para un nuevo periodo de cuatro años, con 4 de los 5 votos emitidos.

Tanto en la elección para la Cámara de Representantes como para el Senado, el Partido Demócrata se llevó el triunfo por 4 votos a uno.

Resultado oficial de elección en Estados Unidos podría retrasarse por voto anticipado

La rapidez en el conteo de votos en Dixville Notch contrasta con la realidad a nivel nacional y existe la posibilidad de que no haya un ganador oficial esta noche, reconocen la analistas políticos consultados por la agencia de noticias AP.

Esto, debido principalmente a que más de 90 millones de ciudadanos han recurrido al voto por correo o anticipado para evitar aglomeraciones y disminuir la posibilidad de contagiarse de coronavirus.

Para poner en contexto este dato, en la elección presidencial del año 2016 tuvo un total de 136 millones 669 mil votos.

En varios estados, las autoridades electorales tienen prohibido abrir los votos por correo o iniciar el conteo previo a la jornada, lo que dificultará el cómputo final de esta noche pues además deberán contar los votosemitidos de manera tradicional.

Si bien en ninguna elección se ha contado con datos oficiales la misma noche, preocupa que esta vez se den a conocer tendencias que sean revestidas conforme avanza el cómputo, lo que tensaría los ánimos en un proceso ya de por sí lleno de encono.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más