Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mueren 353 personas por rebrote de Covid-19 en Italia

353 personas murieron en Italia por el rebrote de coronavirus (Covid-19) este martes 3 de noviembre, siendo la cifra más alta de decesos desde el pasado 6 de mayo, así como un incremento de importancia respecto a los 233 fallecimientos del pasado lunes, según información que proporcionó el Ministerio de Salud.

Con base en el reporte que recoge la agencia Reuters, también hubo 28 mil 244 nuevas infecciones por coronavirus durante las últimas 24 horas. En total hasta la fecha, han fallecido 39 mil 412 personas y se han infectado 759 mil 829, siendo la región de Lombardía la más afectada por la pandemia.

De hecho, para este martes la región cuya capital es Milán –considerado el centro financiero de Italia- contabilizó 6 mil 804 nuevos casos de Covid-19, mientras su vecina, la región de Piamonte, reporta 3 mil 169, siendo la segunda más afectada por la enfermedad infecciosa.

Al igual que varios países de Europa, el gobierno de Italia anunció el endurecimiento de las restricciones la próxima semana para controlar el rebrote, donde se incluye la limitación de viajes a regiones afectadas por la pandemia, así como la imposición de un toque de queda nocturno, aunque es reacio a reincorporar el confinamiento nacional para proteger la economía.

Europa acumula 11 millones de casos de Covid-19 y se considera la zona donde el virus avanza con mayor rapidez, lo cual ha obligado a los gobiernos locales a recurrir a medidas de emergencia para limitar los contactos entre ciudadanos para evitar la propagación del SARS-CoV-2 sin que ello implique un freno a la economía o atraiga tensiones sociales, recoge la agencia AFP.

Se prevé que el 19 de noviembre los gobernantes miembros de la Unión Europea sostengan una videoconferencia para alcanzar acuerdos, mientras Italia revela este martes 3 de noviembre las condiciones del toque de queda nocturno luego de que ordenara el cierre de cines, teatros, gimnasios, piscinas, bares y restaurantes, que operan dentro de un horario restringido.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más