Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna Sputnik V llegará a Argentina en diciembre

Se tiene previsto que millones de dosis de la vacuna rusacontra el Covid-19Sputnik V, lleguen a Argentina entre diciembrede este año y enero de 2021.

El Fondo Ruso de Inversión Directa detalló que el país sudamericano comprará 25 millones de dosis de dicha vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaley.

Subrayó que esa nación encabeza los países de América Latina en proteger a su población del coronavirus con este inmunológico, que fue el primero registrado en el mundo y actualmente es el más avanzado del planeta.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que «estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más».»(Ya para diciembre podríamos tener vacunas y podríamos comenzar la vacunación»Alberto Fernández

El presidente indicó que para Argentina es muy importante la compra de millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, «porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina».

De acuerdo con las estimaciones del presidente, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa «la mitad de la población argentina estaría vacunada» contra el coronavirus.

Fernández subrayó que su gobierno ya venía conversando con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) «desde hace ya bastante tiempo, tratando de ver cómo evoluciona la vacuna rusa«.»A nosotros nos importa mucho tener la primer vacuna que salga en el mundo, que nos ayuden a tenerla en Argentina»Alberto Fernández

El presidente subrayó que el Fondo ruso le propuso al Gobierno argentino la posibilidad de contar con una primera partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 para el mes de diciembre, y la respuesta afirmativa fue inmediata.

Alberto Fernández abundó que el acuerdo alcanzado con Rusia se concretó tras el viaje a Moscú, que tuvo lugar entre el 17 y el 26 de octubre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más