Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cementos Moctezuma cambiará electricidad de CFE por energía solar

La empresa Cementos Moctezuma, invertirá 220 millones de pesos, en la instalación y construcción de un parque fotovoltaico en su planta de producción que se ubica en el estado de San Luis Potosí, con lo cual sustituirán el consumo de energía eléctrica que reciben de la CFE, por energía solar.

De acuerdo con lo informado por Forbes que cuenta con un estudio de la compañía, la energía que genere su nuevo parque fotovoltaico, reemplazará un importante porcentaje de la energía que se le suministra la CFE, la cual es generada a partir de combustibles fósiles.

Asimismo, se señala que la electricidad que se produzca, no será de su uso exclusivo, sino que estará disponible para otros usuarios de la zona donde se instalará el parque de energía solar.

Al explicar que el financiamiento para la construcción del parque, se hará con recursos propios, se añade que se cuenta con un par de terrenos para la instalación, cuya superficie en conjunto es de 52 hectáreas.

En cuanto al tema de la operación, se informó que se estima que se utilicen entre 32 mil y 33 mil paneles, así como 61 inversores y los módulos serán monocristalinos, además de que se contempla que capacidad generativa proyectada sea de 10 MW ac (potencia 13.2 MW p).

En tanto, se estima que el tiempo programado para que se desarrollen las obras constructivas, sea de 9 meses en su totalidad, contemplando los trabajos correspondientes a la preparación del sitio, así como las obras constructivas y de instalación.

Además, el proyecto estipulad que con la construcción del parque, se podrá evitar la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera como el caso del azufre, el CO2, CO y plomo, ya que dicho método de producción, sustituye a las tradicionales fuentes energéticas que son nuclear, carbón y derivados del petróleo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más