Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán se burla de la elección en Estados Unidos

El Ayatolá Alí Jamenei de Irán se burló de la democracia de Estados Unidos y el posible conflicto electoral que se cierne ante la falta de resultados oficiales a dos días de la elección.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder de la República Islámica de Irán se mofó del hecho de que los dos candidatos, Donald Trump y Joe Biden, estén lanzando acusaciones cruzadas de irregularidades y fraude a dos días de la elección.

El líder de Irán Alí Jamenei señaló que se trata de “una situación digna de ver”, justamente en un país que suele presentarse al exterior como la mejor democracia del mundo, cuando al interior acusa un sistema político deficiente.

El mensaje del líder religioso, considerado una de las personas más influyentes del planeta, fue transmitido a través de sus cuentas de Twitter en farsi (persa, idioma oficial de Irán), árabe, ruso, inglés y español.“¡Es una situación digna de ver! Dice que son las elecciones más fraudulentas de la historia de Estados Unidos. ¿Quién? ¡El propio presidente que está en el cargo ahora! ¡Y su rival dice que Trump pretende cometer fraude a gran escala! Eso son la democracia y las elecciones de Estados Unidos”Alí Jamenei. Líder de Irán

Irán se burla de la democracia de Estados Unidos

Estados Unidos mantiene una especial aversión hacia Irán desde el ascenso de la Revolución Islámica a finales de los años 70, que puso en jaque sus intereses geopolíticos en la región. De manera recíproca, el gobierno del país asiático tiene a la unión americana en su lista de enemigos.

Con la llegada de Donald Trump al poder en 2017, la relación se vio todavía más deteriorada cundo Estados Unidos abandonó de manera unilateral el acuerdo nuclear bilateral alcanzado durante la administración de Barak Obama.

En junio del año pasado, la tensión entre Estados Unidos e Irán llegó a su punto máximo cuando Teherán derribó un avión no tripulado del ejército estadounidense.

Días después, Donald Trump confesó que había aprobado un ataquede represalia a instalaciones estratégicas de Irán, pero lo detuvo minutos antes de su ejecución al considerar que la muerte de cientos de personas no era comparable con la destrucción de un dron.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más