Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interjet acusa al gobierno por su crisis

La crisis por la que atraviesa Interjet es culpa del gobierno porque ofrece ventajas a otras aerolíneas, considera Alejandro del Valle uno de los nuevos dueños de la empresa.

Ante representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas -a la que pertenece Interjet– acusó directamente a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En el marco de la Emergencia Sanitaria, Alejandro del Valle explica que ASA da a todas las aerolíneas un crédito de 21 días para pagar el suministro de combustible, pero a Interjet le exige un prepago para poder adquirir la turbosina.

El pasado martes 3 de noviembre, empleados de la aerolínea protestaron en los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey, en reclamo de que la empresa les debe dos meses de salario y prestaciones.

Se reportó que los empleados, que bloquearon parte del Circuito Interior a la altura del corporativo de la empresa en la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, también demandan que el Gobierno federal intervenga en la resolución del conflicto laboral con la aerolínea

Autoridades aplican inequidad con Interjet, acusan

De acuerdo con El Financiero, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo en un comunicado que «interjet no tiene adeudos por combustible, pues quien tiene adeudos es una empresa diferente a Interjet».

No obstante, señala el diario, se revela que en los estados financieros de ASA al 30 de septiembre, que ABC Aerolíneas, razón social de Interjet, adeuda 5.1 millones de pesos, además de los más de mil 191 millones de pesos que debe Impulsora de Productos Sustentables, representante de la misma aerolínea y que compra la turbosina.

Pese a lo anterior, Alejandro del Valle, uno de los nuevos dueños de la empresa aérea, culpó al Gobierno de la crisis al insistir en la «inequidad» que aplican varias autoridades con Interjet y favorecen a otras aerolíneas.

Además, señaló que la línea aérea se comprometió a pagar una de las cuatro quincenas adeudadas a sus trabajadores este viernes 6 de noviembre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más