¿La pandemia de coronavirus ha afectado tu economía? Si coleccionas objetos raros y entre tus tesoros hay uno o varios billetes de 10 pesoscon el rostro del general Lázaro Cárdenas, ya puedes ir pensando en saldar algunas deudas, pues en internet están ofreciendo varios miles de pesos por estos ya muy escasos ejemplares.

Pero antes de que vayas corriendo a buscar las atractivas ofertas en la web, debes asegurarte de que tienes el billete correcto y no se trata de alguna falsificación. Aquí te damos la información.

El papel moneda en cuestión pertenece a la serie Q y tenía un valor de 10 mil pesos, que en los años 90, debido a un cambio en cambiar la unidad monetaria, se convirtieron simplemente en 10 nuevos pesos.

En su cara anversa, el billete de tonalidades verdes cuenta con el número 10 o 10 mil (nuevos) pesos, colocado en el lado izquierdo.

Una imagen del busto del expresidente Lázaro Cárdenas (1934-1940), responsable de la Expropiación Petrolera en el año de 1938, se encuentra colocada en el extremo derecho. 

Para destacar este hecho clave en la historia de México, en el centro del billete se puede observar la imagen de una refinería.

En la cara reversa también se incluyen el número que indica su valor, letreros del Banco de México y una imagen del monolito azteca de la Diosa de la Luna Coyolxauhqui, que fue hallado en el Templo Mayor.

Actualmente, en plataforma de comercio por internet, como Mercado Libre, el valor de los billetes marcados con el valor de 10 nuevos pesos llega a alcanzar, como mínimo 100 pesos y hasta un precio máximo de mil 349 pesos mexicanos. Todo depende de las condiciones en que se encuentre el ejemplar.

Pero hay una oferta más jugosa por los billetes que tienen grabado el valor de 10 mil pesos, ya que son pocos en existencia y, si están bien cuidados pueden llegar a venderse hasta en cuatro mil quinientos pesosmexicanos.