Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden asegura que ganará la elección, pero pide paciencia

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU), Joe Biden, ofreció un mensaje la noche de este viernes 6 de noviembre en donde aseguró que va camino a ganar la elección, por lo que pidió calma y prudencia a los ciudadanos mientras se procesan los resultados. 

Desde el centro de su campaña en el estado de Delaware y acompañado de vicepresidenta de fórmula, la senadora Kamala Harris, Biden expuso que su ventaja en los estados de Arizona y Nevada se ha consolidado en las últimas horas, mientras que en Georgia y Pensilvania ha venido de atrás para de momento ubicarse por arriba del todavía presidente Donald Trump.

El candidato demócrata dijo que espera los resultados definitivos de los estados que se mantienen en disputa y destacó que se convirtió en el aspirante presidencial más votado de la historia, con más de 74 millones de votos contabilizados hasta ahora. 

Agregó que cada uno de los votos emitidos será contado y que por ello se debe de tener paciencia, debido a que la democracia funciona y Estados Unidos tiene los elementos para mantenerse como potencia durante el Siglo XXI. 

Aclaró que los ciudadanos se expresaron por un país unido y sin divisiones, por lo que gobernará para todos, tanto para quienes votaron por él como por quienes prefirieron a Donald Trump. Insistió en que es tiempo de superar los rencores y confiar en el futuro de la nación. «Yo sé que están viendo estos conteos, que van despacio y realmente puede embrutecer de lo despacio que está todo, pero no son sólo cifras, son votantes y votos de hombres y mujeres que ejercitan su derecho fundamental a que se oigan sus voces (…) escogieron el cambio sobre más de lo mismo»Joe Biden

Asegura Biden que lidiará con la pandemia del coronavirus desde su primer día en la Casa Blanca

Con un discurso que originalmente había sido anunciado horas antes de que saliera a escena, Joe Biden prometió que no perderá tiempo para lidiar con la pandemia del coronavirus Covid-19, de la cual dijo que esta semana alcanzó un nuevo pico de contagios en el país y que algunas proyecciones estiman podría llegar hasta los 200 mil casos diarios.

Dijo que destinará esfuerzos en contra del nuevo coronavirus desde su primer día en la Casa Blanca y aseguró que si bien no pueden salvarse las más de 200 mil muertes que la enfermedad ha dejado en el país, sí quedan miles de vidas por salvar con una estrategia clara y definida para prevenir y disminuir los contagios. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más