Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Operativos contra fiestas vuelven a Durango por Covid-19

Con la intención de prevenir los contagios de Covid-19, el gobierno del municipio de Durango informó que volverán a realizar operativos contra fiestas que puedan representar riesgos de transmisión de la enfermedad.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, Antonio Bracho Marrufo, quien destacó que durante este fin de semana, se desplegarán acciones en conjunto con la Policía Estatal (PE), para evitar que se realicen fiestas y reuniones multitudinarias.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario local, los elementos que participarán en los operativos para prevenir la transmisión del coronavirus, se integrarán en al menos 5 grupos, para realizar los respectivos recorridos en la demarcación.

Al destacar que las acciones darán inicio a partir de las 22:00 horas y se prolongarán durante las madrugadas de los días viernes, sábados y domingos, Bracho Marrufo explicó que los trabajos tienen la finalidad de reducir la movilidad entre la población y evitar aglomeraciones.

Por otro lado, detalló que las dependencias que participarán son la DMSP, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), así como Salud Pública, Juzgado Cívico y la PE, las cuales se desplegarán en fraccionamientos y colonias de la periferia, exhortando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el alto índice de contagios de Covid-19.

Asimismo, refirió que en caso de encontrar a personas en lugares de esparcimiento como parques o áreas verdes, se les solicitará a que se retiren a sus domicilios mediante perifoneo, para que no se expongan a algún riesgo

Como parte de las mismas acciones, expuso que se atenderán los llamados de civiles que reporten ruido excesivo, por lo que garantizó que el Juzgado Cívico se mantendrá al pendiente para mantener la paz social.

Cabe destacar que el estado regresó al rojo en el Semáforo de Alerta Covid-19, por lo cual las autoridades buscan que se continúe con este tipo de medidas para poder reiniciar con la reapertura del sector económico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más