Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MCCI aparece en Hacienda como beneficiaria de billones de personas

Tras 2018 no es posible consultar los donativos a ‘Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad’ de Claudio X González, que beneficia a billones

Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad‘ (MCCI), la fundación del empresario Claudio X González, beneficia a billones y billones de personas.

Así lo indica la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según descubrió el periodista Álvaro Delgado. El periodista publicó el pasado domingo una investigación sobre MCCI que revela la opacidad con que maneja sus donativos. A través de esas donaciones los empresarios más poderosos de México posiblemente estén logrando condonar impuestos de manera ilegal.

Delgado publicó este martes un tuit donde se aprecia que el número de beneficiarios de distintas actividades de la fundación llega a los billones, cosa que, por obvias razones es imposible. La población mundial en 2020 se estima en siete billones de personas.

«¿A cuántas personas beneficia el trabajo de MCCI, el negocio de Claudio X González Guajardo? ¡Al planeta entero y más allá!», escribió el periodista y mostró una fotografía del sitio.

El periodista también halló que después de 2018 no es posible consultar en SHCP los donativos a MCCI.

«A diferencia de 2016, 2017 y 2018, no es posible consultar los donativos a MCCI en la página de la SHCP sobre donatarias autorizadas. Para identificar a sus donatarias se debe ir a las fundaciones que sí lo informan», indicó.

Desde el domingo la fundación de Claudio X se encuentra bajo el reflector por el reportaje del periodista en la revista Proceso. La noticia ha logrado recordar varios hechos como el que la empresa responsable del desabasto de medicamentos para el cáncer, Grupo PiSA, financió a MCCI.



Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más