El Municipio de Escobedo reforzó los trabajos de fumigacion para combatir la  transmisión de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya. 

Durante la madrugada personal municipal y estatal recorren calles y avenidas realizando termonebulizaciones, dejando una niebla densa, no tóxica, que queda en el ambiente por varios minutos para eliminar los moscos.

En la presente semana se realizaron desde las 04:00 horas, se llevaron a cabo fumigaciones en colonias como Privadas de Camino Real, Santa Martha, La Concordia, Nueva Esperanza, La Unidad, Dieciocho de Octubre y Valle de San Francisco. 

Asimismo, el personal trabaja en todas las zonas del Municipio, principalmente las que, por su naturaleza, son más propensas a la proliferación de mosquitos.

Para ayudar a que se evite la propagación del dengue, el zika y el chikungunya, el Gobierno de Escobedo recomienda a la población mantener limpios el techo y el patio de sus hogares, así como evitar la formación de criaderos de moscos en cacharros y recipientes donde se acumula el agua.