El PRI de Nuevo León dio un paso importante con miras a la contienda electoral del 2021, al aprobar la Plataforma Electoral Local, durante la primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal, así como los  ocho ejes rectores que integrarán dicha plataforma.

En sesión realizada vía zoom, encabezada por el Presidente del PRI estatal, Heriberto Treviño Cantú, se tomó protesta a los integrantes de la Comisión Política Permanente; la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas; de Financiamiento; de Presupuesto y Fiscalización y la de Ética Partidaria, importantes para el buen desarrollo de las campañas.

Treviño Cantú, destacó que entre los ejes rectores de la Plataforma Electoral del PRI, se privilegian, la seguridad, el desarrollo económico, el bienestar social, y el desarrollo sustentable del estado, además del respeto a los derechos humanos y garantizar la equidad de género.

“Desde ahora contamos con la gran herramienta que representa la Plataforma Electoral que sostendrán nuestros candidatos a los diversos cargos de elección popular. Este documento concentra nuestra oferta política para las próximas campañas”, manifestó el dirigente priista.

El Presidente del PRI estatal, afirmó que con la toma de estos acuerdos, el partido se fortalece y se declara listo para enfrentar y ganar los comicios del 2021, donde reafirmó que se va a recuperar la Gubernatura del estado, y ganar la mayoría de las alcaldías y las diputaciones.

En la sesión se contó con la presencia de la Secretaria General del CDE, Claudia Escamilla Espinosa; David de la Peña Marroquín, secretario técnico de la Comisión Política Permanente; así como de Eduardo Manautou Roesch, notario público número 123 que dio fe de los acuerdos tomados.