Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum pide respetar las nuevas medidas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que se respeten las nuevas medidas contra el coronavirus Covid-19, para evitar el aumento de casos de la enfermedad en la capital del país.

La mandataria pidió que se respeten las medidas de cubrebocas, lavado de manos, y las nuevas disposiciones como el aplazamiento de la reapertura y el cierre de bares, con el fin de no bajar la guardia y protegerse de la enfermedad en la CDMX.

Este 13 de noviembre Claudia Sheinbaum anunció las nuevas restricciones para la semana que iniciará. Entre estas se encuentran los cierres a las 19:00 horas de museos, gimnasios, boliches, acuarios, cines, teatros, exposiciones y casinos. Además las reglas para restaurantes cambiarán: aforo máximo de 30 por ciento en interiores, 40 por ciento en exteriores y servicio en mesa hasta las 22:00 horas.

Junto con eso se presentó un nuevo sistema para detectar contagios, con uso de códigos QR. La CDMX dará a espacios cerrados en funcionamiento uno de estos códigos para colocarse en un sitio invisible. Todos los asistentes deberán escanearlo al entrar y así la CDMX tendrá un teléfono de la persona que entró.

Con ello, cuando el Locatel tenga un caso positivo, podrá rastrear los espacios cerrados en que estuvo para notificar a quienes estuvieron en el mismo sitio en hasta 2 horas después de que la persona dio positivo a Covid-19.

Todo esto porque las hospitalizaciones crecieron del 5 al 12 de noviembre de 2 mil 923 a 3 mil 227, es decir, ingresaron 304 personas más. De estas, hay 817 intubadas. La ocupación hospitalaria aumentó del 42 al 46 por ciento. 

Con esto la CDMX se sumó a las entidades que han emitido restricciones por el repunte de coronavirus Covid-19. Otros estados que emprendieron acciones similares son Durango, Jalisco y Chihuahua. Los dos primeros emitieron restricciones a la actividad no esencial por ciertos periodos para cortar la cadena de contagios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más