Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Genera NL más de 54 mil empleos con reactivación

Primer lugar en creación de empleos, Nuevo León generó 54 mil 116 nuevas plazas laborales entre los meses de julio y octubre. 

Si bien el cierre por la emergencia sanitaria del Covid-19 derivó en la pérdida de más de 80 mil empleos, la entidad avanza favorablemente en su recuperación. 

Roberto RussildiMontellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, destacó la importancia de mantener a flote el rubro económico. 

Sentido en el que agradeció la cooperación del sector privado, permitiendo una reapertura gradual de los negocios, apegada a las restricciones sanitarias.

«Mientras que se mantiene el cuidado a la salud, la reactivación económica sigue avanzando en beneficio de los trabajadores del estado«.

«Reconocemos el gran valor del sector privado y los sindicatos, en estrecha comunicación con el Gobierno del Estado, se mantienen estrictas medidas de prevención de contagios y con la apertura se recuperan empleos rápidamente», resaltó.

Tan solo durante el mes de octubre se registraron 20 mil 232 nuevos empleos formales.

Lideró el sector de manufactura con 10 mil 398 registros, seguido del de comercio con 3 mil 104.

Por su parte, el sector servicios, uno de los sectores más afectados por la pandemia, mostró señales de recuperación con su segundo registro positivo en siete meses al crear 2 mil 389 vacantes.

Según cifras oficiales del IMSS, la entidad supera por más de 20 mil empleos al Estado de México, segundo lugar nacional en generación de empleos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más