Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cofepris avala pruebas rápidas que usará la CDMX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló las pruebas rápidas que usará la Ciudad de México (CDMX) a partir de este 18 de noviembre de 2020, para detectar contagios de coronavirus Covid19.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que la dependencia dio su visto bueno, por lo que se aplicarán 250 mil de estos tests de antígenos para comenzar el miércoles con su aplicación»Ya se avaló y estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la ciudad. Ya lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana ya podamos iniciar»Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

El Gobierno de la CDMX pretende aplicar unas 10 mil pruebas al día, la gran mayoría del tipo rápido. El resto serán pruebas PCR, las utilizadas en laboratorios para detectar el coronavirus Covid-19.

Sheinbaum Pardo dijo que se espera la adquisición pero ya se habló con la empresa que las aportará, para informar próximamente el inicio de estas pruebas rápidas.

Esta aplicación de pruebas rápidas es parte de la estrategia que emprenderá el gobierno de la CDMX para detener el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la entidad, a partir del 16 de noviembre. Esto porque las hospitalizaciones crecieron y la ciudad se encuentra cerca del color rojo del semáforo Alerta Covid-19, que significaría el detener la actividad no esencial.

Entre las medidas que se emprenderán se encuentra el cierre de bares y antros. Además se instalarán códigos QR en los negocios y establecimientos que los usuarios deberán escanear al ingresar, para dar con los posibles sospechosos si se confirma un contagio en estos giros.

Aunado a ello habrá restricción de horarios en cines, gimnasios y boliches, así como museos, teatros, y casinos. A las 19:00 horas deberán cerrar sus puertas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más