Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuden a suspender fiesta y los reciben a golpes

Al acudir a suspender una fiesta que se llevaba a cabo en plena vía pública y con la música a todo volumen, elementos de la Policía de Linares fueron recibidos a golpes por los invitados y organizadores de la celebración.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal de Linares en el municipio con el mismo nombre la madrugada de este domingo.

Vecinos del sector tomaron todas las acciones a través de un celular y el video lo difundieron en las redes sociales.

Tras la denuncia ciudadana, los elementos policiacos arribaron al lugar y al verificar que efectivamente se estaba llevando a cabo la reunión pidieron a las personas que estaba en ese momento a que suspendieran todo.

Los uniformados les indicaron que esto era por disposición del decreto firmado por la Secretaria de Salud.

Los organizadores como respuesta señalaron que estaba autorizado cualquier celebración con menos de 20 personas y que ellos solamente eran 12.

Sin embargo, los oficiales cuestionaron el alto volumen de la música con lo que inició una discusión y posteriormente la pelea.

En las imágenes captadas se puede apreciar como todos los invitados participaron en la gresca incluyendo a niños.

En la zona del enfrentamiento se podía apreciar como volaban toda clase de artículos cuyo destino iba para los uniformados.

Los policías comenzaron a tratar de detener a los agresores quienes trataban de impedir a toda costa que se llevaran a alguno.

De acuerdo con varias versiones, los uniformados trataban de llevarse a la fuerza a los fiesteros, quienes se resguardaban en una casa.

Tras varios minutos de enfrentamiento, finalmente tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades por alterar el orden y la paz pública.

SE HAN SUSPENDIDO CINCO ESTABLECIMIENTOS

Ante la gran aglomeración de gente que ha acudido al centro de Monterrey y a los comercios a realizar sus comprar por el Buen Fin, la Secretaria de Salud informo que han tenido que suspender hasta el momento cinco establecimientos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que estas acciones se dieron porque estaban incumpliendo con las medidas protocolarias de sanidad.

El funcionario estatal explicó que las medidas están corriendo por parte de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Indico que desde el inicio del programa al corte de este domingo se han llevado a cabo un total de 261 inspecciones.

El responsable de la entidad en Nuevo León refirió que si bien se debe de impulsar la reactivación económica, en estos momentos se tiene que anteponer la salud de los ciudadanos.

«Realizamos las acciones correspondientes y suspendimos aquellos negocios que no cumplieron con las medidas». 

«Queremos que se reactive la economía, debemos de aprender a vivir con el virus, por eso es necesario aprender a cuidarnos», mencionó. 

Cabe destacar que dentro de los establecimientos que fueron sancionados uno de ellos es reincidente por lo cual se procedió a la clausura de nuevo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más