Protección Civil de Nuevo León  inicio con el apoyo a los damnificados de Tabasco sobre todo en aquellas áreas incomunicadas.

Vía aérea, el personal de la dependencia primero verifico las zonas más afectadas por las lluvias.

Al estar sobrevolando la zona en los sectores en donde mucha gente perdió su patrimonio les hacían señas para que los ayudaran.

Tras verificar el lugar el personal de Protección Civil descendió para comenzar a repartir despensas, medicamentos e insumos.

Estas acciones se estuvieron llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de la Marina Armada de México, Protección Civil Nacional y el Gobierno del Estado de Tabasco.

La presencia del personal de Nuevo León durante las últimas horas ha sido en la zona del municipio de CentlaTabasco

Es una zona que convergen ríos como Río Usumacinta y Grijalba, el aumento de sus cauces inundó comunidades enteras y vías de comunicación dejándolos aislados.

Asimismo, se planean rutas de ingreso con embarcaciones y vehículos todo terreno, toda vez que por lo pronto la única forma de acceder a estas comunidades es por vía aérea.

Estas comunidades no habían sido atendidas por ninguna autoridad, siendo el personal de Protección Civil de Nuevo León el primer equipo en llegar y empezar el apoyo.

Cabe destacar que desde la llegada del personal de PCNL al iniciar operaciones se les fijaron tres misiones, la primera era la entrega de víveres por medio del helicóptero con la Marina en municipio de Balancan.

Además de la instalación del campamento móvil para usarse como Refugio Temporal en municipio de Centla y desplegar equipos de lanchas de rescate y motos acuáticas en el municipio de Macuspan y Villahermosa para verificar que no haya gente que necesite evacuar y meter víveres en esos mismos equipos.