Tras ser diagnosticado con Parkinson hace 30 años, Michael J. Fox anunció su retiro de la actuación debido a los problemas de salud que ha presentado por la enfermedad.

Justo esta semana se publicará “No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality”, su nuevo libro memorias en donde anuncia que entrará en un segundo retiro ya que no puede aguantar las cargas de trabajo.

Cabe recordar que su primer alejamiento se produjo en el año 2000.

“Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogos han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea”, dice.

Días atrás dio unas declaraciones para la revista People donde comentó que los problemas que tiene en su memoria a corto plazo.

“Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos”.

En la actualidad participa en el cortometraje animado “The Beast, Heroes of the Wildfire”, prestando su voz a uno de sus protagonistas, y también aparición en un par de episodios de la serie “The Good Fight”.