Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza entre el PRI y el PAN no se concreta… aún

En busca de gestionar posibles alianzas con el PAN y PRD Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, sostuvo ayer una visita a Nuevo León.

Trascendió que alrededor del mediodía el tricolor acudió a una comida con empresarios, además de reunirse con dirigentes locales e importantes figuras de ambos partidos.

Aunque en el transcurso de la tarde se convocó a sesión del Consejo del PRI y del PAN, en sus respectivas dirigencias, para informar de los acuerdos, éstas fueron postergadas.

«Nuevo León para el PRI es muy importante, el PRI quiere una alianza, estamos dialogando con PAN«, expuso el priista en entrevista a su regreso a la Ciudad de México.

«Si hacemos una alianza, PANPRI y PRD, ganamos el gobierno y no tiene ninguna posibilidad Morena, y los aplastamos en Nuevo León«.

«Tenemos cómo ganar, pero si PRIPAN y PRD se suman, arrasamos con la gubernatura, con los municipios y distritos locales, tenemos hasta el último minuto del 19 de noviembre para llegar a un acuerdo. Me he reunido con mucha gente de Nuevo León, con empresarios, sociedad civil, con la militancia, y estamos en la disposición», puntualizó.

Resaltó que cuentan con perfiles importantes como Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía; César Garza, alcalde de Apodaca; y Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe.

Sin embargo, las negociaciones y diálogos seguirán durante las próximas horas con la intención de hacerse más fuertes.

«En el PRI tenemos cuadros muy valiosos, y tenemos la fuerza y la fortaleza de la estructura y los municipios más importantes».

«(Pero) hoy lo que quieren los ciudadanos es una nueva mayoría, que no esté Morena en el gobierno, y una forma de fortalecernos y ser más competitivos es ir juntos en una coalición electoral, esto no es un tema de ideologías, es para sumar votos, estructuras y ser más competitivos».

«Ha quedado claro que si haces una suma de los porcentajes que tenemos PANPRIPRD, incluso a MC, superamos por mucho a Morena y sus aliados. Está claro que es una alianza que conviene porque eso va a generar equilibrios».

En este sentido, Moreno aseguró que Acción Nacional ha tenido apertura. Por la noche, el PAN Nuevo León reagendó su sesión de Consejo a este jueves. 

Se prevé que el tricolor proceda de manera similar. Es de destacar que en el trascurso del día diversos panistas se manifestaron en contra de la alianza.

La Comisión Estatal Electoral estableció ese 20 de noviembre como fecha límite para registrar alianzas y coaliciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más