Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil recibe la vacuna CoronaVac contra el Covid-19

Este jueves 19 de noviembre, Brasil recibió las primeras dosis de la vacuna china CoronaVac, con la que se busca frenar el avance del coronavirus Covid-19.

Se trata de 120 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech que llegaron en hoy al aeropuerto internacional de Sao Paulo.

De acuerdo con los reportes del Gobierno, el cargamento, que llegó en siete contenedores refrigerados, es parte de un lote de 6 millones de dosis que se están importando desde China para que sean usadas en enero.

En tanto, las dosis de CoronaVac se almacenarán en una bodega no revelada toda vez que se espera la aprobación del regulador Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para utilizarlas.

Hasta el momento, las autoridades Brasil no han estimado el momento de distribución y el gobierno señaló que todavía se realizan los ensayos finales de fase 3 de esa vacuna china contra el Covid-19 n ese país, así como en Indonesia y Turquía para evaluar la eficacia y seguridad.

En tanto, el director de inspecciones de Anvisa, Ronaldo Gomes, señaló que la aprobación de CoronaVac no concluirá antes del 21 de diciembre y podría tomar hasta la primera semana de enero.

Características de CoronaVac

Si bien Brasil ya recibió las dosis de la vacuna CoronaVac contra el coronavirus Covid-19, se espera la aprobación del regulador Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para utilizarlas.

Para ello, un equipo de inspectores de Anvisa está ahora en Pekín completando un periodo de 42 semanas en un hotel antes de que puedan visitar un laboratorio de Sinovac para certificar las prácticas de producción de la vacuna necesarias para autorizarla en Brasil.

CoronaVac es la vacuna china que competirá con la de Moderna y Pfizer en busca de frenar el avance del coronavirus Covid-19 que hasta el momento ha infectado a más de 55.8 millones de personas en el mundo.

Las características principales de la vacuna china CoronaVac son las siguientes: 

  • Produce una rápida respuesta inmunológica.
  • Puede conservarse entre los 2 y los 8 grados.
  • Ya ha sido inyectada en más de 700 voluntarios en la investigación.
  • La vacuna puede ser adecuada para su uso de emergencia durante la pandemia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más