Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay 193 municipios sin casos de Covid-19 en México

En México hay 193 municipios en seis estados que no tienen registros de Covid-19, de acuerdo con un análisis del periódico Milenio de datos de la Secretaría de Salud federal.

Estos municipios se encuentran alejados de las zonas más concurridas y céntricas, tienen poca población e implementaron restricciones a la movilidad.

Estados con municipios sin registros del nuevo coronavirus

  • Oaxaca. De los 570 municipios que tiene esta entidad, 172 no registran ningún caso, la mayoría de estos están en zonas indígenas y rurales de la sierra norte y sur, y la región mixteca alta.

El secretario de Salud estatal, Donato Casas, explicó a Milenio que estos municipios tienen medidas comunitarias para evitar que la enfermedad llegue a su población; entre estas está la prohibición del paso de distribuidores de producto y personas ajenas a la zona.

  • Chiapas. Este estado tiene siete municipios sin registros de Covid-19. Aunque no usan cubrebocas ni gel antibacterial, no permiten el paso de personas ajenas y mantienen medidas en coordinación con el municipio.
  • Veracruz. Las Minas, Zontecomatlán, Xoxocotla, Tenochtitlán y Los Reyes no tienen casos, debido a que la actividad económica principal es el campo y casi no van a lugares céntricos.
  • Puebla. Axutla, Coyomeapan, Chigmecatitlán y San Juan Atzompa son los cuatro municipios con cero casos; estos se encuentran en zonas boscosas o de montaña como la sierra norte, negra y en la mixteca.
  • Sonora. Átil, Bacadéhuachi y San Pedro de la Cueva, tres municipios de la sierra alta y baja no tienen casos de pandemia. En el caso de San Pedro también restringieron el paso desde que llegó la enfermedad a México.
  • Tamaulipas. Solo dos municipios, Palmillas y San Nicolás.

México con más de un millón de casos y a punto de llegar a 100 mil muertes

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el 18 de noviembre en México ya hay un millón 15 mil 71 casos positivos del nuevo coronavirus y 99 mil 528 fallecimientos.

Alomía dijo en conferencia nocturna que aunque en la semana epidemiológica 45 hay un incremento respecto a la 44, este es ligero.“Continuamos con un ligero descenso entre la semana 44 y 45, para el día de hoy es de menos uno por ciento, pero también podemos observar que son ya dos semanas continuas en donde se ha detenido la tendencia ascendente que teníamos presentes en las semanas 43 y 42”José Luis Alomía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más