Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México Libre participará en elecciones de 2021 con alianzas y candidatos independientes

México Libre, organización que pretendía ser un partido político, anunció que participará en las elecciones de 2021 con candidatos propios e independientes o en alianza con otros partidos.

En un comunicado, la organización conformada por Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala indicó que buscará sumar a la oposición al Gobierno de México, con sus alianzas y candidatos. Con este fin la Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de “militantes” de México Libre.

Dentro de la misiva se explicó que esta comisión autorizó a la dirigencia seguir su diálogo con los partidos de oposición para construir alianzas político-electorales que permitan construir contrapesos al poder presidencial en el Congreso de la Unión, y además participar en las elecciones a gobernador, diputados locales y alcaldes donde hayan este tipo de comicios.

México Libre reiteró que considera la negativa al registro, de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como “una arbitrariedad”.»Para México Libre es fundamental u cambio en la manera de hacer política, por lo cual propondrá en el curso de las negociaciones aquellos elementos que permitan y garanticen la postulación de las mejores mujeres y los mejores hombres a los cargos de elección popular»México Libre

El pasado 4 de septiembre el INE negó el registro al grupo político, ya que al parecer el 5 por ciento de los recursos de la plataforma no estaban identificados plenamente en su origen. El TEPJF avaló la decisión del organismo electoral, lo cual fue lamentado por Calderón y Zavala.

En las elecciones de 2021 se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadores, diputados locales y alcaldes en al menos 15 estados. Las entidades que elegirán gobernador son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala.

En la CDMX, Chiapas, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán se votarán diputados locales y alcaldías.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más