Tras la reducción de la emergencia, la delegación de Protección Civil Nuevo León en apoyo a Tabasco inició este sábado su regreso a Monterrey.

Liderado por Miguel Perales, director de PC, el equipo emprenderá el camino de vuelta tras una semana de intensas labores de rescate en la entidad hermana.

El primero en arribar a tierras regias será el helicóptero del Gobierno del Estado.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la Misión Rescate Tabasco fue todo un éxito.

“La Misión Rescate Tabasco fue un éxito; hoy los compañeros de Protección Civil Nuevo León vuelven a nuestro estado con la gran satisfacción de haber podido brindar el apoyo necesario para ayudar a nuestros hermanos damnificados a causa de las inundaciones en Tabasco“.

“Sin duda fueron días de intensas labores en las que salvaguardar la integridad y salvar vidas de las familias tabasqueñas fue una prioridad. Porque sin importar qué y sin esperar nada a cambio acudieron al llamado de auxilio: ¡eso es lo que caracteriza a esta noble corporación y a los nuevoleoneses!”, expuso.

Por carretera regresan también 25 efectivos a bordo de un campamento móvil y equipo acuático conformado por dos lanchas rápidas de rescate y dos motos acuáticas de rescate.

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta al sur del país, así como el paso de los frentes fríos 10 y 11, dejaron daños severos en los estados de ChiapasVeracruz y Tabasco, siendo este último el más afectado.

El desbordamiento de ríos e inundaciones en diferentes puntos de la entidad, obligaron a la evacuación de miles de personas, con un saldo preliminar de 27 muertos, múltiples comunidades incomunicadas y 180 mil damnificados.

Es de destacar que Protección Civil Nuevo León es una de las corporaciones de auxilio más equipadas del país.