Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y Real Madrid apenas sacó empate

El Villarreal y el Real Madrid empataron a un gol en La Cerámica tras un encuentro muy trabajado por parte de ambos conjuntos, en el que los visitantes se adelantaron con un temprano gol de Mariano Díaz que nivelaron los locales en una gran segunda parte, en la que Gerard Moreno, de penalti, puso las tablas en el marcador.

El primer tiempo fue muy bien controlado por el Real Madrid, que a su gol inicial sumó un importante trabajo colectivo que minimizó el poderío ofensivo del Villarreal, que sí se vio en la segunda parte, en la que los castellonenses lograron empatar y pudieron incluso ganar.

No pudo empezar mejor el partido que para un mermado Real Madrid por las bajas, ya que en su primera aproximación al área rival, se adelantaba en el marcador. Mariano, que retornaba a la titularidad año y medio después, cabeceaba a gol un templado centro de Dani Carvajal. El Madrid controlaba el partido sin problemas aunque le faltó una mayor mordiente ofensiva para tratar de buscar un segundo gol mientras los minutos seguían cayendo sin sobresaltos hasta el alcanzar el descanso.

En la reanudación, el Submarino Amarillo buscó un mayor protagonismo. Dani Parejo y Manu Trigueros tuvieron más presencia y el equipo lo notó. Con una presión muy adelantada, los de Unai Emery pudieron lograr la igualada tras una recuperación muy alta del Villarreal y Gerard perdonó el empate con un remate excesivamente cruzado desde el pico del área pequeña.

El técnico vasco buscó sacudir el partido con un triple cambio en el que dio entrada a futbolistas muy verticales en su juego como Samuel Chukwueze, Pervis Estupiñán y Yéremi Pino, reubicando a Gerard como ariete; mientras que Zinedine Zidane respondía dando entrada a ´Isco´ Alarcón y Vinicius Jr.

El Villarreal, con renovada velocidad por las bandas, revolucionó el partido. De nuevo la tuvo Parejo, que trató de amarrar el remate con un disparo con el interior que lanzó fuera con todo a su favor para empatar. La conexión entre Estupiñán y Chukwueze acabó con el nigeriano derribado por Thibaut Courtois y Gerard anotó la pena máxima para firmar un merecido empate con quince minutos por delante.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más