Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (EL NORTE)

1.- AUNQUE la tirada de ayer de Mario Delgado era mostrar la unión en Morena y venir a apadrinar el proceso de elección de Clara Luz Flores, perdón, de quien vaya a ser el candidato a la Gubernatura en Nuevo León, el gozo se le fue al pozo…

2.- NOMÁS de entrada, cerca de las 11:00 de la mañana en el Hotel Krystal, donde tenía programadas reuniones con grupos de su partido, las calientes protestas entre tribus morenistas lo obligaron a cancelar el evento y a realizarlo vía Zoom…

1.- ENTRE los grupos que protestaban contra la posibilidad de ungir a la ex priista como la candidata de Morena y uno pequeño que apoyaba a la Alcaldesa de Escobedo, la cosa se puso brava con insultos y empujones que no pasaron a más afuera del hotel…

2.- EL meollo es que Delgado pretendía sacarse la foto con Clara Luz y los otros dos suspirantes a la Gubernatura y mostrar al mundo político que el tren moreno en Nuevo León va encarrilado rumbo al 2021…

1.- PEEERO, el tren descarriló y no hubo la ansiada imagen de Delgado con Flores, que nunca se apareció por el lugar, junto con Rafael Zarazúa y Mario Fernández, los otros gallos a la Gubernatura, pero lo que sí se vio fue el fuerte divisionismo entre los morenos del Estado…

2.- CÓMO estaría la cosa que a Bertha Puga, que es la dirigente estatal de Morena en funciones y una de las que rechaza la candidatura de Clara Luz, no la dejaron pasar ni al Krystal, donde sería el evento de Delgado, ni a la rueda de prensa que más tarde ofreció el mandamás nacional en el Ambassador…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se le salió de las manos su asamblea de ayer en Nuevo León. En el acto, un grupo de morenistas le reventaron lo que presumía sería un gran evento, y para lavar su inexperiencia se le ocurrió culpar al gobierno estatal.

La diputada local Celia Alonso fue quien encabezó la protesta en contra de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León. Que por cierto, en la definición de candidaturas de esta coalición, de la que se ungirá a Clara Luz Flores como abanderada a la gubernatura, pese a algunos sombrerazos, hay otros espacios en juego. Por ejemplo, la candidatura al distrito XII federal para el que se perfila Neri Prieto Huerta, además de la diputada federal Paola González, quien sería nominada como candidata a la alcaldía de Monterrey, donde ya instaló comité.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Voces morenistas indican que hay una base molesta en NL que ya se dio cuenta que a lo mejor van a perder las posiciones que esperaban agarrar y que se van a quedar sin huesos en 2021, porque Clara Luz va a traer a su equipo a Morena…

Los catorrazos se hicieron presentes en el primer evento en NL de Mario Delgado como líder del partido de AMLO, y pa´ pronto el dirigente culpó al gobierno del «Bronco» de querer reventar la alianza que Morena piensa hacer en el estado junto con PT, PVEM y Panal…

Y nomás para aclarar, el gobierno del estado emitió por la noche un boletín en el que niegan «meter mano» en las asuntos de los partidos políticos… ¡Ops!

En el mismo canal, luego del zafarrancho morenista se captó en nítida foto a Mario Delgado y a Citlalli Hernández, líder y secretaria general de Morena, respectivamente, dialogando con Rafa Zarazúa, aspirante a la candidatura guinda para la gubernatura de NL…

¿De qué habrán hablado en el restaurante San Carlos? Sólo ellos lo saben, pero se escucha por ahí que a Rafa estarían tratando de convencerlo de abrirle paso a Clarita, con la promesa de algún tipo de «compensación» para él y sus decenas de seguidores… ¿Será?

CERRO DE LA GRILLA (RED CRUCERO)

CIERTO QUE MAYITO MAYAMI, alias Mario Delgado, no destapó a Clara Luz Flores Carrales como candidata de MORENA a la gubernatura… ¡Cherto!

Sin embargo, vea usted a las personas que tuvo a su lado en la rueda de prensa y se dará cuenta… ahí estaba el principal operador de Clara Luz, nada menos que El Exquisito Ramiro Alvarado…

También estuvo cerca la gente de Rafa Zarazúa, en la persona de Yo Soy Aquel, alias Rapha Martínez…

De hecho, antes de irse al Ambassador a la malograda reunión con militantes, Mayito Mayami se reunió con Zarazúa en el San Carlos.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El PRI de Nuevo León quedó muy “tocado” y con sus posibilidades mermadas rumbo a la elección de 2021.

Su dirigente, Heriberto Treviño, mostró falta de capacidad para negociar con los diferentes partidos en esta entidad y lo más lamentable, nos dicen, es que al filo del cierre de registros para coaliciones, el priismo casi, casi le estuvo rogando al PRD por una alianza y no al revés.

Este fin de semana la grandeza del PRI, otrora partido dominante en la entidad, fue menospreciada, ninguneada, y ni para qué seguir con la lista. ¿Dónde quedó ese PRI todopoderoso, aquel al que todos los partidos chicos querían aliarse para sumar votos y tener diputados en el Congreso? Esos tiempos ya pasaron.

En este espacio se adelantó que Treviño tendría que priorizar la operación cicatriz para convocar a la unidad, pero eso no sucedió en los últimos días.

Por cierto, la foto en el restaurante El Mirador, difundida en las horas recientes, sólo refleja tristeza, pues ni siquiera tuvieron la fuerza para levantar el pulgar en señal de triunfo.

Heriberto tendrá mucho que analizar y ponerle marca personal a Ismael Flores, líder de la CTM, porque, en un descuido, la central obrera anda apoyando a otro partido en el municipio de Juárez, y sí que sería una derrota desastrosa perder la alcaldía que gobernó.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como ya se veía venir, los morenistas siguen dando de qué hablar y todo indica que podrían seguir dando tumbos de aquí a los comicios del 2021.

Y, si no lo quiere creer cómo explica la manifestación de ideas contrarias en el estado de Nuevo León y ayer mismo ante la presencia de Mario Delgado.

Lo cuál indica  que continua más que viva la división al interior de ese organismo y que se duda, con la simple presencia de su líder nacional se calmen.

Así que habrá que seguirle la huella al rebaño de Morena que a pesar de la calma solicitada por Delgado, se duda mucho pueda seguir así.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Clara Luz Flores encendió los ánimos en los últimos días al interior de Morena, ante su eventual nominación a la candidatura por el gobierno del Estado. El sábado Tatiana Clouthier la acusó en Facebook de no descubrir a tiempo un hecho delictivo en Escobedo, y ayer miembros del partido proclamaron que no fuera ella su candidata.

Dicen los infiltrados que ni el líder nacional, Mario Delgado, contemplaba que hubiese varias voces en contra, por lo que tendrá trabajo extra para calmar los ánimos, antes de designarse al candidato o candidata.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más