El PAN de Nuevo León tendría listo para el 10 de enero la designación de candidatos a los cargos de elección, donde habría la posibilidad de la participación de ciudadanos. 

Así lo expresó Mauro Guerra Villarreal, líder local albiazul, al dar a conocer que en la primer quincena de diciembre lanzarían las convocatorias. 

Esto lo expresó la tarde de este miércoles al estar en la Plaza Comercial Morelos y entregar violentómetros a las mujeres y hacer conciencia sobre la violencia contra ellas. 

El presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Mauro Guerra, dio a conocer que será hasta la primera quincena de diciembre cuando se publiquen las convocatorias dirigidas a los militantes y ciudadanos que estén interesados en participar en la contienda de los comicios del 2021. 

“Estamos ahorita en la definición de los procesos, en lanzar las convocatorias y a partir de estas convocatorias ya podremos ver los registros y garantizar que tengamos procesos limpios que garanticen llegar a los mejores hombres y a las mejores mujeres”.

Asimismo, Guerra Villarreal aseguró que por el momento aún no se definen los perfiles en la mira a ocupar las candidaturas, sin embargo, dijo que será hasta que se lance la convocatoria oficial del partido cuando se darán a conocer a los aspirantes a las candidaturas, evitando mencionar a algún “gallo”, hasta que sean los tiempos adecuados.

Dijo que con esto se piensa garantizar que durante las elecciones no habrá violencia política contra sus militantes, especialmente contra las mujeres. 

“Por un lado el PAN inició con el establecimiento de un protocolo para evitar la violencia política contra las militantes del PAN que se extendió al país a través de los comités estatales y municipales, estaremos buscando que los procesos se hagan apegados a la ley y siempre buscando un respeto y la libertad y participación de todos los ciudadanos militantes”. 

El Partido Acción Nacional tuvo que definir cambios sobre la marcha de cara al proceso electoral del año 2021, luego de que se le cayera la virtual coalición con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario institucional.