Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan positivos 240 en pruebas antigénicas

Un total de 240 personas han dado positivo al Covid-19 al aplicarles las pruebas antigénicas, así lo informo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud informó que ese es el resultado hasta el momento de 582 pruebas aplicadas por medio de esta vía desde que iniciaron hace unos días.

A pesar de esto, el funcionario estatal descarto que esto vaya a ser objeto de algún repunte de contagios.

Añadió que Nuevo León verá un aumento en el número de personas contagiadas cuando se relajen las medidas preventivas y se incremente la movilidad.

«No pensamos que sea una razón para que se incrementen el número de casos positivos (la realización de pruebasantigénicas), aquí el número de casos positivos o contagios se incrementan cuando bajamos las medidas de prevención».

«Cuando se incrementa la movilidad, cuando todo el mundo anda en la calle, es cuando se incrementan los contagios. Vamos a seguir haciendo pruebas de todo tipo de pruebas«, manifestó.

El especialista comentó que se seguirán haciendo todo tipo de pruebas, desde las serológicas para ver la prevalencia de la enfermedad en Nuevo León; pruebas PCR y pruebas antigénicas que detectan una partícula del virus.

Este tipo de pruebas fueron anunciadas la semana pasada por la Secretaría de Salud federal, y tienen una sensibilidad superior al 95 por ciento, lo que las hace altamente confiables.

Cabe destacar que además de detectar la influenza A o B, también es capaz de referir si la persona tiene estreptococo y otros agentes infecciosos.

El encargado de la salud en Nuevo León dijo lo anterior durante la rueda de prensa Covid-19 en donde se desafortunadamente, por segundo día consecutivo en la entidad se alcanzo cifras diarias arriba de los 700 casos, ya que este sábado fueron 725 para sumar en total 100 mil 824 infecciones.

Manuel de la O Cavazos indicó que las defunciones no cesan ya que en esta ocasión fueron 35 personas para alcanzar la cifra de los 5 mil 487 fallecimientos.

Los hospitales continúan recibiendo personas con la enfermedad al registrar mil 295 pacientes internados de los cuales 311 han necesitado ventilador.

Hasta el momento 89 mil 675 personas han vencido al virus, mientras que 5 mil 662 han superado la enfermedad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más