Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan otros dos vagones para la Línea 3 del Metro

Dos vagones remanufacturados más, provenientes de Alemania y resguardados en el Puerto de Altamira, Tamaulipas desde el pasado sábado, arribaron ayer a Nuevo León. 

Escoltados por unidades federales, los carros ingresaron sin ningún contratiempo por la Carretera Nacional y permanecen sobre el Periférico con dirección a la ciudad de Monterrey, a la espera de reanudar circulación. 

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, indicó que será la mañana del lunes cuando continúen su camino a la Estación Talleres de Metrorrey. 

«Los dos vagones provenientes de Alemania y que permanecían resguardados en el puerto de Altamira, Tamaulipas, ya emprendieron su ruta hacia Monterrey y desde este sábado se encuentran en territorio de Nuevo León». 

«Por ahora, y debido a que en domingo no pueden circular mercancías que excedan las dimensiones, permanecerán sobre el Periférico con dirección a la ciudad de Monterrey, y será durante el lunes 30 de noviembre, cuando se realicen las maniobras para ingresarlos a los talleres de Metrorrey e inicien sus pruebas de rigor», precisó el IMA.

Aunque fueron liberados por las autoridades aduanales en tiempo y forma, por cuestiones de logística y restricción de circulación en carretera, no podían hacerlo en convoy junto a los dos que arribaron previamente. 

Otros cuatro vagones más se encuentran en alta mar, con fecha de llegada al Puerto de Altamira la primera semana de diciembre.

Con una inversión de 38.4 millones de dólares, el gobierno del Estado compró al Metro de Frankfurt, Alemania 24 vagones que fueron remanufacturados por la empresa Talbot.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más