Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel y Colosio, ¿ruptura total?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UN nuevo capítulo se dio en la novela que viven Luis Donaldo Colosio y su (todavía) partido Movimiento Ciudadano luego de que el Diputado local se bajó de su precandidatura a la Gubernatura echando «rayos y centellas» contra la dirigencia nacional, que asegura le jugó chueco…

2.- RESULTA que Colosio dejó ayer plantados al Senador con licencia Samuel García y otros emecistas en la «Feria de la Inclusión para Personas con Discapacidad»…

1.- AUNQUE organizadores juran y perjuran que el legislador no estaba invitado, personajes allegados al evento señalaron lo contrario e, incluso, circularon invitaciones a la prensa con el nombre del también coordinador de la bancada local de MC…

2.- EL plantón de Colosio no sólo exhibió la división naranja, sino que le quitó la «cereza al pastel» al acto que montó García en el Hotel Sheraton Ambassador, con set de televisión, enlace en vivo y toda la cosa, para promocionar su precandidatura a la Gubernatura…

1.- POR si fuera poco, aseguran que las diferencias del Diputado local con el resto de los emecistas han llegado a tal grado que esta semana ya no les levantó el teléfono ni para atender trámites de la bancada…

2.- NO se despegue porque la novela, que inició con el rompimiento de la promesa que Dante Delgado, dueño, perdón, fundador del partido, le hizo a Colosio de una alianza con el PAN, pinta para muchos dramas más…

TRASCENDIÓ MTY (Milenio)

Que la diputada Claudia Tapia, presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso local tendrá que enfrentar un serio problema que tiene que ver con los lujos y despilfarro en el Poder Legislativo.

Resulta que los diputados gastan demasiado en repostería, sándwiches, comidas en ocasiones elaboradas por chef y botana consistente en fruta deshidratada, pistaches y nuez de la india, además de la compra de miles de refrescos anuales y se trata de recortar este tipo de gastos para presentar un presupuesto adecuado y austero.

No se descarta que ante la crisis económica algún diputado de Morena pida que se cancelen al 100 por ciento esas adquisiciones.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿SERIO, SERIO?… BUENO, EL EX ALCALDE PICALUGA tiene ya un equipo trabajando porque le dijeron que está en la jugada por la candidatura del PAN para Gobernador.

Pregúntome yo… ¿Avalarán esto los viejos panistas quienes regresaron al partido para tomarse la foto con Barbastengas, Patasguangas y Pelo Fino?

¿Saldrá Kana Fernández levantando la mano de Larrazábal de un lado y Fernando Canales levantándole la otra?

¡Santa Petra la Callosa!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque los emecistas en voz de su dirigente Agustín Basave y su precandidato a la gubernatura, Samuel García, presumen de unidad, no deja de preocuparles el fantasma del divisionismo.

Sobre todo cuando las tentaciones son canijas y el joven coordinador de los diputados en el Congreso, Luis Donaldo Colosio, no deja de escuchar »música» de otros partidos políticos.

Pero ojo, ya que igual que el muchacho, hay otros personajes de la vida política de Nuevo León que del mismo modo no son mal vistos en organismos de renombre que no tienen gallos.

Y que a pesar de que los dirigentes quieren poner y disponer como si nadie más los estuviera viendo, se viven dando fuertes amarrones porque no falta quien les respingue al interior.

Así que siguen buscando la manera de comprar voluntades y acordar simpatías para acomodar las piezas con miras al 2021, con airadas reuniones de trabajo, para formar acuerdos.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más