Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO vencería hoy a los candidatos de elección de 2018: El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obradorvolvería a derrotar a todos los candidatos de la elección presidencial de 2018 si ésta se repitiera en estos días.

Así lo encontró la encuesta de Consulta Mitofsky publicada el domingo pasado en El Economista. De acuerdo con esta consulta, AMLO, a su segundo año de gobierno, obtendría el 48.9 por ciento de los votos de los mexicanos; el candidato inmediatamente debajo de él, el panista Ricardo Anaya, obtendría sólo 19.7 por ciento.

Otro dato que destaca del sondeo de Mitofsky es que el presidente aprobaría el referéndum de revocación de mandato que se llevará a cabo en 2022; el 57.2 por ciento de los encuestados está a favor de que termine el sexenio, un 40.3 por ciento votaría por que se fuera.

Otro dato interesante es el de la evaluación del presidente López Obrador con base en diferentes ámbitos. Donde AMLO más destaca es en «disminuir la corrupción«, con un 51.5 por ciento de votos que, ratifican, ha hecho un gran trabajo. Debajo están «fortalecer la democracia» y «proteger los derechos de los ciudadanos«, con 51.4 y 50.5 por ciento respectivamente.

Este primero de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de gobierno.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más